Después de la foto del gobernador con las comunidades, fueron maltratados en Salta
20/11/2020 | Revista Norte
AUDIO
La marcha de los pueblos originarios del norte de Salta llegó a la capital salteña y allí fueron expulsados del hogar escuela.
Ayer el gobernador y sus ministros se sentaban en el suelo de tierra para dialogar con los originarios. Hoy los maltratan en Salta
Lo contó uno de los líderes de la gran marcha, Jerbasio Barbier, que se aprestaba a reunirse en la mañana de hoy con el gobernador Gustavo Sáenz como había prometido el mandatario; cuando se enteró que fueron expulsados del hogar escuela algunos miembros de las comunidades que marcharon a Salta en busca de soluciones definitivas del gobierno.
«El gobierno está haciendo lo que quiere con los pueblos originarios», cuenta Jerbasio en el audio. «A los compañeros del hogar escuela los habían sacado como expulsados sin darles el desayuno. Otra vez la falta del gobierno provincial. Es doloroso», manifestó el dirigente.