Bouvier y Chatard enviaron mensaje por la muerte de Doña Natividad, la mamá del inocente preso por los crímenes de las turistas francesas que puso la mirada sobre los hijos del poder salteño.
Doña Natividad se fue de este mundo sin ver a su hijo en libertad. Clemente Vera, el inocente preso que todavía espera por un fallo de la Corte Suprema, sufre otro durísimo golpe con la pérdida de su madre.
Jean-Michel Bouvier, el padre Cassandre -una de las jóvenes asesinadas en Salta-, emitió un mensaje a través del periodista e investigador, Jean-Charles Chatard: «Transmiste a Clemente, a su esposa y a toda su familia mi más sentido pésame por la muerte de su madre. ¡Que todos los que han manipulado la justicia para encarcelar injustamente a su hijo y privarla de su apoyo sean repudiados por sus madres!!!» expresó Bouvier.
Clemente Vera lleva casi 5 años detenido, condenado a perpetua por el poder judicial salteño, acusado de ser quien cometió los crímenes de las turistas francesas junto a Gustavo Lasi. En el juicio, Vera había sido absuelto por no haber pruebas en su contra; pero luego el fiscal de la causa, Federico Obeid, apeló ese fallo y el Tribunal de Impugnación -conformado por Luciano Martini y Rubén Eduardo Arias Nallar- condenó a Vera y lo apresaron en febrero de 2016. La Corte de Salta confirmó su sentencia y Vera fue hasta la Corte Suprema de Justicia de la Nación apoyado también por la organización internacional Innocence Project. Los ‘supremos’ siguen sin pronunciarse sobre el caso.-
LINKS DE NOTAS RELACIONADAS:
Campaña para lograr que la Corte Suprema libere al inocente preso en Salta
El documental sobre el crímen de las Turistas Francesas perpetrado impunemente en Salta