Salta. Murió sin ver justicia para su hijo condenado a perpetua por crímenes que no cometió

04/01/2021 | Revista Norte

Bouvier y Chatard enviaron mensaje por la muerte de Doña Natividad, la mamá del inocente preso por los crímenes de las turistas francesas que puso la mirada sobre los hijos del poder salteño.

Doña Natividad se fue de este mundo sin ver a su hijo en libertad. Clemente Vera, el inocente preso que todavía espera por un fallo de la Corte Suprema, sufre otro durísimo golpe con la pérdida de su madre.

Jean-Michel Bouvier, el padre Cassandre -una de las jóvenes asesinadas en Salta-, emitió un mensaje a través del periodista e investigador, Jean-Charles Chatard: «Transmiste a Clemente, a su esposa y a toda su familia mi más sentido pésame por la muerte de su madre. ¡Que todos los que han manipulado la justicia para encarcelar injustamente a su hijo y privarla de su apoyo sean repudiados por sus madres!!!» expresó Bouvier.

Chatard, de gran vínculo con la causa, se puso al frente de la campaña por la libertad de Clemente Vera junto a Bouvier; y ayer difundió la noticia del fallecimiento de doña Natividad: «Con gran tristeza me he enterado esta mañana de la brutal muerte de la madre de Clemente Vera. Esa madre que crió a sus hijos con valores y dignidad. Esa madre que luchó hasta su último aliento por la libertad de su hijo. Esa madre que no pudo pasar los últimos momentos de su vida, con su hijo encarcelado injustamente. Esa madre que Bouvier apreciaba mucho. Él, el padre de Cassandre que se había movilizado para que su hijo pasara la última Navidad con su madre, en casa.
Por supuesto, el encarcelamiento de Clemente ha afectado mucho la salud de esta valiente madre de familia. El gobierno de Salta es responsable, él ha hecho otra víctima. Ciertamente indirecto, pero es una víctima más de la justicia mafiosa.
Por lo tanto, mi más sentido pésame a todo la familia Vera. Este nuevo y difícil momento que Clemente Vera está viviendo en la cárcel es un escándalo. Espero que (los de Gran Bourg) tendrán el pudor de sacarlo de la cárcel para el funeral de su madre.
Pido a todos los que aprecian a Clemente Vera que por favor dejen un comentario sobre este post, su mensaje de apoyo será enviado directamente a la prisión de Villa Rosas.
Familia Vera, estad unidos y fuertes alrededor de vuestro padre, Don Fausto. Descansa en paz Doña Natividad», publicó el periodista francés.

Clemente Vera lleva casi 5 años detenido, condenado a perpetua por el poder judicial salteño, acusado de ser quien cometió los crímenes de las turistas francesas junto a Gustavo Lasi. En el juicio, Vera había sido absuelto por no haber pruebas en su contra; pero luego el fiscal de la causa, Federico Obeid, apeló ese fallo y el Tribunal de Impugnación -conformado por Luciano Martini y Rubén Eduardo Arias Nallar- condenó a Vera y lo apresaron en febrero de 2016. La Corte de Salta confirmó su sentencia y Vera fue hasta la Corte Suprema de Justicia de la Nación apoyado también por la organización internacional Innocence Project. Los ‘supremos’ siguen sin pronunciarse sobre el caso.-

LINKS DE NOTAS RELACIONADAS: 

Campaña para lograr que la Corte Suprema libere al inocente preso en Salta

El documental sobre el crímen de las Turistas Francesas perpetrado impunemente en Salta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.