Los concejales oficialistas volvieron a garantizarle impunidad al intendente Lara Gros en un caso que se perfila ya como nuevo escándalo de corrupción.
En la sesión de hoy en el Concejo Deliberante el concejal José Rodriguez presentó por Artículo 22 (el artículo que permite ingresar proyectos en el curso de la sesión) un Proyecto de Resolución por el que se solicita a la Auditoría General de la Provincia remita un informe sobre los Ingresos y Egresos de la Cooperadora Asistencial de Orán.
El Proyecto fue incluido para ser discutido en el recinto, pero cuando se aproximaba su tratamiento los concejales oficialistas comenzaron a retirarse uno por uno dejando casi a las 14 horas sin quorum la sesión.
Mimí Zelaya, la gerente de la Cooperadora, había declarado que ella le remite los informes a la Auditoría y se negó a reenviarlo al Concejo Deliberante. Esta actitud fue la que más sospechas generó ya que se trata de fondos públicos que debe estar a disposición de los órganos de gobierno y de la comunidad. Más aún cuando el intendente municipal manda a sus concejales a parar los Proyectos de Pedido de Informe sobre esas cuentas.
El 8 de Noviembre pasado, por el mismo tema, los concejales Bordón y Sanguino viajaron a la capital provincial para solicitar al Presidente de la Auditoría, el oranense Oscar Aldo Salvatierra, «copias de los balances presentados por la Cooperadora Asistencial correspondientes a los años 2010, 2011 y las rendiciones presentadas hasta este momento correspondientes al año en curso».
Los concejales intentan agotar las instancias administrativas para obtener la información que, se ser clara y transparente, debiera ser puesta a disposición y sin trabas por parte de Lara Gros y sus funcionarios. Sin embargo esto no ocurre así y de no obtener respuestas positivas con estos nuevos pedidos quedaría la instancia judicial como próxima medida antes que termine el año.
Dicen por ahí que «el nerviosismo los ha puesto a juntar papelitos… Por las dudas. Mientras, intentan ganar tiempo escudados en los concejales para terminar el `dibujo técnico´ porque, al parecer , no les cierran los números».-
NOTAS RELACIONADAS:
9 millones de pesos sin control en Oran. Cooperadora Asistencial
Lara no quiere informar sobre los millones que maneja a traves de la Cooperadora Asistencial
One Response to Cooperadora Asistencial. Se perfila como un nuevo escándalo de corrupción