Cortocircuito entre el intendente y el gobierno provincial por la crisis sanitaria

08/09/2020 | Revista Norte

ORÁN. EL INTENDENTE Y EL SENADOR CONTRA LA MINISTRA DE SALUD

Ante la gran movilización de la población de Orán por la crisis de salud, Pablo Gonzalez y Juan Cruz Curá salieron ahora en contra de la ministra Josefina Medrano.

LA PROTESTA SOCIAL OBLIGÓ A LA DISIDENCIA

Las fuertes protestas de la comunidad, que en la noche de este lunes realizó la tercera caravana de protesta consecutiva contra la desidia de los gobiernos municipal y provincial, finalmente llevaron a que se visibilice el enfrentamiento entre el gobierno de Pablo Gonzalez y el gobierno de Gustavo Sáenz.

El fusible saltó tras las declaraciones de la ministra de salud de la provincia que dijo que en Orán el sistema de salud está respondiendo bien y que no hay colapso sanitario ante la pandemia.

La ministra Josefina Medrano también sostuvo que no faltan insumos ni oxigeno ni camas, y que la escuela Osvaldo Pos -centro de aislamiento para enfermos leves- no se abre porque no se la necesita hasta ahora.

Ante estos dichos de Medrano, y con todo el pueblo manifestándose en su contra, el intendente de Orán decidió salir a repudiar públicamente las declaraciones de la titular de salud.

No lo hizo solo, en su epopeya narrativa tuvo el respaldo del senador por Orán, Juan Cruz Curá, que hizo lo propio desde su red social:

 

Gran parte de la comunidad pide públicamente la renuncia del intendente Pablo González, que tuvo que salir a declarar que no es su intención dimitir, cuando lleva apenas 9 meses de gobierno al frente del municipio. Ante la presión social, con la gente movilizándose todas las noches por las calles de la ciudad, González salió a disparar fuertemente contra la ministra de salud provincial; y oficialmente difundió un parte:

LA MINISTRA VIVE UNA IRREALIDAD, QUE VENGA A ORAN Y SE HAGA CARGO DE LO QUE LOS ORANENSES ESTAMOS VIVIENDO

El Intendente, Dr. Pablo González, se refirió a las opiniones de la Ministra de Salud, Josefina Medrano, calificándolas de “desafortunadas e inciertas”.

El jefe comunal explicó que “los oranenses vivimos horas muy difíciles y necesitamos de un ministro con nivel de presencia en el lugar de los hechos, contribuyendo con soluciones y no dando problemas. Las declaraciones que ha ofrecido en estas últimas horas la ministra, realmente no ayudan sino más bien complican las cosas y los oranenses no necesitamos esas expresiones».

NOTA RELACIONADA:

Para la ministra de salud el sistema está respondiendo bien ante la pandemia (video)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.