Diputados reanudan las negociaciones por la Ley de Etiquetado Frontal

10/10/2021 | Revista Norte

Luego de la fallida sesión del pasado martes, la Cámara de Diputados retomará la próxima semana las negociaciones para intentar llevar al recinto el proyecto de ley de Etiquetado Frontal de Alimentos, junto con otras iniciativas que los distintos opositores ponen como condición para llegar al quórum.

La sesión extraordinaria convocada por diputados del Frente de Todos para tratar el proyecto de ley de Etiquetado Frontal en alimentos, fue frustrada por Juntos por el Cambio que no bajó al recinto para dar quorum en la sesión.

En público, tanto los referentes del Frente de Todos como los de Juntos por el Cambio se dan por ganadores ya que consideran que sus estrategias fueron las adecuadas en medio de la campaña electoral.

Si bien no consiguieron el número necesario de diputados para iniciar la sesión como marca el reglamento, en el bloque del Frente de Todos que comanda Máximo Kirchner creen que la maniobra sirvió para dejar en evidencia que en la vereda contraria privilegian la especulación por sobre el tratamiento de temas vinculados a la salud, presionados por un fuerte lobby empresarial.

También pretendieron dejar en evidencia que si no logran una mayor cantidad de diputados a partir del 10 de diciembre, esta escena podría repetirse con proyectos en disputa.

“Llegamos a 122 diputadas y diputados presentes hoy. Quedamos a siete diputadas y diputados, no de dejar de ser una República, como lo somos, sino de poder mejorar la calidad de vida de nuestra gente”, graficó Máximo Kirchner durante la sesión en minoría, aprovechando a su favor uno de los argumentos que utiliza la oposición para pedir el voto en noviembre.

En Juntos por el Cambio también se sentían ganadores, con derecho de disputar posiciones de poder luego de las PASO. Es cierto que Juntos por el Cambio tuvo un auspicioso resultado el 12 de septiembre, pero ni esos números son definitivos ni tampoco cambió la composición de la Cámara. Para eso habrá que esperar dos largos meses hasta el 10 de diciembre.

Para destrabar las conversaciones, JxC le pide a Massa que incorpore al temario la Ley Ovina, que tiene el respaldo tanto del lavagnismo como del bloque de legisladores que responden al gobernador cordobés Juan Schiaretti.

El interbloque que comanda Mario Negri también puso sobre la mesa la Ley de Emergencia Educativa mientras que los socialistas de Santa Fe, que no quieren quedar afuera de la discusión, exigen la derogación de la Ley de Alquileres.-

Fuente: Congreso

LINKS DE NOTAS RELACIONADAS:

«Las cinco empresas productoras de alimentos más importantes pagan la campaña de JxC»

En qué consiste la ley de Etiquetado Frontal que Juntos por el Cambio se negó a tratar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.