Finalmente el PRO desvinculó a la abogada de un detenido por el intento de magnicidio

21/09/2022 | Revista Norte

La diputada del PRO había ensayado una defensa a favor de su asesora y ahora abogada del ‘jefe de la banda de los copos de azucar’, pero el escándalo terminó por eyectar del Congreso de la Nación a la letrada.

La diputada nacional Karina Bachey (JXC-PRO) resolvió dar lugar al pedido y desvinculó a su asesora, la abogada Brenda Salva, tras conocerse que asumió la defensa de uno de los detenidos por el intento de magnicidio contra la Vicepresidente de la Nación, Cristina Fernandez de Kirchner.

«Corresponde velar por el esclarecimiento del hecho y por la paz social», justificó su decisión Bachey, en un breve comunicado.

En ese texto, la diputada del PRO precisó que Selva la asesoraba «en temas de discapacidad» pero en simultáneo ejercía su profesión de abogada.

El bloque de Diputados del Frente de Todos (FdT) había exhortado a la diputada nacional del PRO a separar «con urgencia» de su grupo de colaboradores a Brenda Salva, abogada defensora de Gabriel Carrizo, por considerar que su permanencia en el cargo «contradice» la convivencia democrática.

«Es imprescindible que la diputada nacional del PRO Karina Bachey separe con urgencia de su staff de asesores a Brenda Salva, abogada defensora de Gabriel Carrizo», expresaron desde el bloque de diputados del FdT a través de un comunicado.

Gabriel Nicolás Carrizo es el cuarto detenido en la causa que investiga el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner cometido el 1 de septiembre pasado.

Brenda Salva es defensora de Carrizo, junto con Gastón Marano, que fue asesor hasta hace pocos días del senador nacional por Chubut de Juntos por el Cambio, Ignacio Torres, en la Comisión Bicameral de Inteligencia.

NOTA RELACIONADA:

Atentado contra CFK. Los tres abogados del jefe de los copos de azucar y sus vínculos con el PRO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.