Involucran a un empresario y a un Secretario del Juzgado Federal Orán en una denuncia

14/11/2016 | Revista Norte

juzgado-federal-de-oran

POR NARCOTRÁFICO.

Habrían sido encubiertos por el Secretario General del Gremio de los judiciales, Julio Piumato.

Empleados del Juzgado Federal de Orán habrían puesto en conocimiento al Secretario General de su gremio a nivel nacional, Julio Piumato, de las irregularidades de la institución en 2013.

Allí se habría hecho referencia a un cargamento de drogas que involucraba a la empresa Gerala y al Secretario del Juzgado Federal Gustavo Adad.

A la noticia la publicó hoy Nuevo Diario y en ella consta que «en julio de 2013, en una carta dirigida a Piumato, un empleado le dio un informe detallado de la situación en el Juzgado Federal de Orán y le requirió que, en “caso de corresponder, los hechos y el derecho que pongo en su conocimiento sean expuestos por ante el Consejo de la Magistratura de la Nación (…) como una acusación y/o denuncia en contra” de Reynoso y “su primo hermano, el secretario doctor Gustavo J. Adad”.

NOTA RELACIONADA: Arde el Juzgado Federal de la frontera narco

Según el diario salteño aquella denuncia concretamente, «narró el caso de un camionero de Orán detenido en Santa Fe con un cargamento de cocaína. El chofer trabajaba en la empresa de transporte de un oranense de apellido Gerala, y ante gendarmería había dicho que en los galpones del empresario había otros camiones con cocaína, por lo que se solicitó una orden de allanamiento. (El Juez) Reynoso estaba de licencia y el pedido fue recibido por el Secretario Adad, quien “horas más tarde fue visto reunido con el hijo del señor Gerala, con quien el secretario tiene amistad, tomando café en una estación de servicio”».

 

LEER LA NOTA COMPLETA PUBLICADA EN NUEVO DIARIO DE SALTA

PIUMATO

JULIO PIUMATO

POR DENUNCIAS DE EMPLEADOS

Afirman que Piumato sabía de las irregularidades de Reynoso

Una nueva denuncia, presentada semanas atrás ante la Fiscalía Federal N° 1 de esta ciudad afirma que el secretario general de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación, Julio Piumato, conocía al menos desde 2012 las irregularidades que se habrían cometido en el Juzgado Federal de Orán, por las que ahora está procesado el ex juez federal Raúl Reynoso.

Nuevo Diario pudo saber que la denuncia fue presentada por dos personas que pidieron reserva de su identidad, y que aportaron abundante documentación sobre las actividades que se llevaban a cabo en el Juzgado Federal de Orán cuando estaba a cargo del ahora ex magistrado, quien está acusado de ser el jefe de una asociación ilícita, integrada por otros abogados del foro local, que otorgaba beneficios judiciales a acusados por narcotráfico a cambio de dinero o bienes.

Piumato denunció a Reynoso en noviembre de 2015, pero los denunciantes afirman que sabía de la situación del Juzgado por lo menos desde mayo de 2012, cuando hubo al menos una presentación de un empleado judicial de Orán que denunciaba maltratos, hostigamiento, trabajo fuera de hora; de parte del magistrado, y pedía la intervención del gremio.

Pero además, en julio de 2013, en una carta dirigida a Piumato, un empleado le dio un informe detallado de la situación en el Juzgado Federal de Orán y le requirió que, en “caso de corresponder, los hechos y el derecho que pongo en su conocimiento sean expuestos por ante el Consejo de la Magistratura de la Nación (…) como una acusación y/o denuncia en contra” de Reynoso y “su primo hermano, el secretario doctor Gustavo J. Adad”.

En la presentación se informó al secretario general de la UEJN de las vinculaciones de Reynoso con personas investigadas por narcotráfico. Concretamente, narró el caso de un camionero de Orán detenido en Santa Fe con un cargamento de cocaína. El chofer trabajaba en la empresa de transporte de un oranense de apellido Gerala, y ante gendarmería había dicho que en los galpones del empresario había otros camiones con cocaína, por lo que se solicitó una orden de allanamiento.

Reynoso estaba de licencia y el pedido fue recibido por el secretario, Adad, quien “horas más tarde fue visto reunido con el hijo del señor Gerala, con quien el secretario tiene amistad, tomando café en una estación de servicio”.-

 

NOTAS RELACIONADAS:

Arde el Juzgado Federal de la frontera narco

Siguen los Auditores de la Corte en el Juzgado Federal de Orán

El Fiscal Federal de Orán se fotografió en un viaje de placer con funcionario al que debe investigar

One Response to Involucran a un empresario y a un Secretario del Juzgado Federal Orán en una denuncia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.