Kicillof le dio 24 hs a la empresa de Juliana Awada para que pague sueldos adeudados

20/05/2020 | Revista Norte

OTRA MILLONARIA CON PLANES SOCIALES DEL GOBIERNO QUE NO CUMPLE CON PAGO DE SUELDOS 

La empresa de la ex primera dama recibió ayuda estatal pero adeuda los sueldos. El Gobernador de Buenos Aires recordó que los haberes tienen carácter alimentario y que tiene que ser abonados de forma completa.

La empresa de ropa Cheeky, de la ex primera dama Juliana Awada, no paga los sueldos cuando sí recibe planes del gobierno nacional para afrontar la crisis por la pandemia. La empresa textil, de la esposa del ex presidente Mauricio Macri, recibe los subsidios ATP destinados a enfrentar el pago de salarios privados; sin embargo Awada no cumple con sus trabajadores.

Según reveló hace unos días el Gremio del Vestido, Cheeky no pagó los sueldos de abril. Esa denuncia se sumó a la que habían realizado los cortadores de indumentaria que no cobraron los salarios. El gremio de Cortadores señaló que no solo no cobraron los sueldos de abril, sino que la firma depositó sumas irrisorias entre 2.000 y 8.000 pesos en el caso de los más afortunados».

El gremio alertó de la situación agrava por ser una de las industrias «con mayor grado de precariedad» y con «uno de los salarios más bajos dentro del mercado nacional».

«La patronal Cheeky Sociedad Anónima es una de las empresas de mayor facturación a nivel nacional con cientos de locales y franquicias, no sólo a lo largo y ancho de todo el país sino también en varios países limítrofes», contaron desde el gremio.

Así, el Ministerio de Trabajo bonaerense intimó a la empresa de Awada a pagar en 24 horas los salarios completos de sus empleados. La cartera fijó además una nueva audiencia para el viernes, luego de que los gremios -el Sindicato de Empleados Textiles (Setia), el Sindicato de Cortadores (UCI) y el Sindicato del Vestido (Soiva)- denunciaran a la firma.

Se supo también que la textil de Juliana Awada recibió ayuda estatal por intermedio del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) que dispuso el gobierno nacional para contener la crisis por el coronavirus y ayudar a pagar los sueldos a las empresas.

Desde el gobierno de Axel Kicillof destacaron el carácter alimentario de los sueldos e intimaron a pagarlos en su totalidad en el lapso de 24 horas bajo apercibimiento de aplicarle las multas que estipulan para las faltas graves del del Pacto Federal del Trabajo.-

Fuente: Info Gremial

NOTA RELACIONADA: 

Escándalo por la asistencia del gobierno a Techint mientras la multinacional sigue con despidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.