La CGT fue corrida del acto con un fuerte cántico: «Poné la fecha, la puta que te parió»

08/03/2017 | Revista Norte

TRABAJADORES INDIGNADOS CERRARON EL ACTO DE LA CGT TOMANDO EL PALCO.

La CGT cuestionada por las bases trabajadoras, desocupadas y por los empresarios PyME

REVISTA NORTE

 

En medio de abucheos, cánticos, silbidos y agresiones, la cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT) fue practicamente echada del acto de cierre de la multitudinaria marcha ayer en Capital Federal, y tuvieron que salir custodiados escapando de los trabajadores.

Las columnas que se encontraban cerca del palco le exigió al triunvirato cegetista que diga la fecha de paro, algo que los tres oradores evadieron y el último en tomar la palabra, Hector Daer, tuvo que terminar a las apuradas un discurso flojo cuando ya la multitud no dejaba escucharlo tapando su alocución con un fuerte cántico: «Poné la fecha la puta que te parió» le aturdían.

Daer salió luego a decir que se trató de grupos vinculados al kirchnerismo, pero los que se encontraban rodeando el palco -desde donde se iniciaron los reclamos- eran agrupaciones afines a la misma CGT.

La interna es visible. El dirigente Pablo Moyano, del Gremio de Camioneros que conforma la Confederación, viene diferenciándose de los tres secretarios generales de la CGT. Hace tiempo que presiona al triunvirato en este sentido.

Una nota reveladora que puede explicar fielmente lo sucedido, fue la que realizó el canal América antes del inicio del acto. Cuando Pablo Moyano se acercaba para abordar el palco el periodista le consultó si tenían una fecha de paro general, a lo que Moyano contestó concretamente y sin rodeos que sí.

Ese anuncio, que al parecer estaba comprometido, no formó parte de ninguno de los discursos de los secretarios generales. Así, cuando el último orador discurseaba sin precisar fecha, comenzó el cántico que se convirtió ya en  estigmatizador «poné la fecha, la puta que te parió», cántico que convirtió a los trabajadores indignados en los principales actores de la impresionante jornada de lucha contra el gobierno nacional.

La pasividad del triunvirato no se condice con la realidad económica y de los trabajadores que desde hace 15 meses viene en picada sin freno.  La posición de Daer, Schmit y Acuña está completamente alejada del clima social de las bases. Tanto es así que ayer marcharon junto a los trabajadores no solo las organizaciones sociales y los sectores marginados, sino también empresarios de PyMEs nacionales que todos los días enfrentan cierres de comercios e industrias, todo un reflejo de la económica real.

También el paro nacional docente materializó los ánimos de los trabajadores argentinos frente a la insensibilidad del gobierno. Esta `cátedra´ de 48 horas mostró la foto. Y con esta foto, aunque lo niegue, la cúpula cegetista quedó más cerca de sus compromisos con el gobierno que con los gremios que representa; pero enfrenta la interpelación ineludible de una fecha para el paro general.-

 

NOTA RELACIONADA:

Marcha: la cúpula de la CGT fue prácticamente echada del palco por no definir la fecha de paro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.