Laime y Dip son las nuevas autoridades del hospital de Orán

31/12/2020 | Revista Norte

Nuevamente cambiaron las autoridades del hospital San Vicente de Paul, en un año en que el hospital fue noticia nacional por su colapso en medio de la pandemia.

Este 30 de diciembre el hospital de Orán sufrió una nueva sustitución de sus autoridades, asumió la Gerencia General Gladys Laime y la Sub Gerencia Victor Dip; tal como lo adelantara Revista Norte.

Es el tercer cambio de gerencia que se dio en menos de un año y cuando la pandemia por coronavirus evidenció el precario sistema de salud pública que padecen los oranenses y todo el área de influencia del hospital San Vicente de Paul que abarca a cinco departamentos del norte provincial.

El 21 de enero de este 2020 asumía Marcos Espinoza, un médico que llegaba palanqueado por el intendente Pablo Gonzalez para reemplazar a la última gerente que bendijo el ex intendente Marcelo Lara Gros, Laura Moyano. Espinoza, sin embargo, no pudo ni con el hospital ni con la pandemia a pesar de los esfuerzos de los gobiernos provincial y municipal por publicitar grandes avances para el mismo; y Espinoza se fue sin mostrar la rendición de gestión que tanto pedía la comunidad oranense al tener que soportar el colapso sanitario en medio de un pico de infectación y cientos de muertos por coronavirus.

Con la renuncia de la ministra de salud provincial, Josefina Medrano de la Serna, a los pocos días llegó el desplazamiento de Espinoza y la asunción de Guido Flores como nuevo gerente del nosocomio. Así, el nuevo ministro de salud, Juan José Esteban, venía a Orán el 13 de septiembre para posicionar a Flores frente al San Vicente de Paul. Con este cambió, otra vez el intendente Pablo Gonzalez colocaba un médico cercano a él como autoridad del hospital; y luego de quitar la antes promocionada Secretaría de Salud de su organigrama municipal, llevó a su ahora ex secretario, Gabriel Montiel, a la sub gerencia del nosocomio. Flores duró tres meses y medio. Ya se conocía su malestar por el incumplimiento del ministerio de los términos con que había asumido su gestión en medio de una crisis sin precedentes en la historia del hospital de Orán.

Nuevamente el ministro Esteban estuvo a cargo de la puesta en funciones de una nueva gerencia y en el último día hábil del año volvió a Orán para nombrar a Gladys Laime al frente del hospital.

Su segundo, el sub gerente Victor Dip, vuelve la mirada de nuevo hacia el intendente. Dip estuvo muy cerca de Pablo Gonzalez durante su gestión como Senador por el departamento Orán, cargo en el que se mantuvo los 8 años previos a asumir como jefe comunal. Es claramente un hombre de Gonzalez, el tercero bajo su influencia -podría decirse directa- para la ‘misión hospital’.-

LINK DE NOTA RELACIONADA:

Orán. Otro cambio de gerencia en el hospital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.