SALTA. LIBERTAD A CLEMENTE VERA YA!!

17/04/2020 | Revista Norte

EL INOCENTE PRESO QUE ESPERA LA DEFINICIÓN DE LA CORTE SUPREMA 

Por la reapertura de la causa del boble femicidio de las Turistas Francesas asesinadas en Salta en 2011 bajo un tremendo manto de impubidad jurídico-político.

Clemente Vera cumple una pena impuesta por el poder judicial de la provincia de Salta por el doble crimen de las turistas francesas, Cassandre Bouvier y Houria Mounmi, asesinadas en Julio de 2011 y cuya investigación y juicio presentaron serias irregularidades investigadas y expuestas por el periodista francés, Jean-Charles Chatard. Desde que Vera fue encarcelado, hasta el padre de Cassandre pide por la libertad de este inocente preso mientras los verdaderos culpables siguen en libertad y los encubridores junto a ‘los hijos del poder’ salteño gozan de impunidad.

Fue justamente Chatard quien publicó:

Queridos amigos: para pedir la pronta liberación de Clemente Vera, Jean-Michel Bouvier me envió esta foto y el siguiente mensaje: «Encontrarás mi contribución. Esta última contiene la foto y el cartel que hice para la ocasión. He querido hacer más fuerte el mensaje. Así es como Cassandra hubiese querido «Libertad a Clemente VERA Ya!». Me gustaría mucho, antes de morir, esperar a que salga de la cárcel para abrazarlo».

Familias, amigos, ciudadanos del mundo, un país sin justicia es un río sin agua. Si usted está indignado por la detención arbitraria de Clemente Vera, si usted piensa que la justicia de Salta ha condenado sin pruebas ante el tribunal de apelación a un inocente dejando deliberadamente en libertad a tres autores materiales (traicionado por su ADN) del doble asesinato de Cassandre Bouvier y Houria Moumni, si usted piensa que la Corte Suprema de la Nación debe dar su veredicto lo antes posible y, finalmente, si usted piensa que el expediente judicial debe abrirse de nuevo para que se haga justicia definitivamente, haz como Jean-Michel Bouvier, ¡tómate una foto con el cartel #LIBERTADACLEMENTEVERAYA! Difunde ampliamente su imagen en sus cuentas personales facebook, instagram y twitter.

«Todo el mundo puede ser importante porque todo el mundo puede servir para algo». Martin Luther King – en Paris Luxembourg.

A este posteo respondieron ya numerosos salteños, entre otros, los Peñalva -que luchan por el esclarecimiento de los crímenes también impunes de Yanina y Luján-, Daniel Vilte -otro inocente acusado primeramente de los crímenes de las francesas y luego liberado-, Sonia Escudero -ex senadora nacional por Salta y miembro de FOCIS-.

 

LINKS HACIA EL RESUMEN DEL CASO:

El documental censurado en Salta sobre el doble crimen de las turistas francesas

Turistas Francesas. La Corte Suprema revisa la causa del doble crimen perpetrado en Salta

Turistas francesas. El doble crímen impune de los hijos del poder salteño

Turistas Francesas. La Corte Suprema revisa la causa del doble crimen perpetrado en Salta

Turistas francesas. Un inocente preso tras una trama de encubrimientos erigida por el poder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.