Los Concejales Pomares y Mizzau llevaron a la Corte de Justicia de Salta un reclamo por la «inactividad judicial» que tienen en Orán las causas contra el intendente Marcelo Lara Gros.
REVISTA NORTE
El pasado viernes 17 de marzo, los Concejales Ariel Pomares e Iván Mizzau elevaron nota a la Secretaría de la Corte de Justicia de Salta en la que se exponen dos casos cuyos expedientes en la justicia provincial con sede en Orán no registran avances.
Ante la falta de movilidad de las causas penales por casos de corrupción contra el intendente en los expedientes iniciados por los larvicidas vencidos con que se fumigaba contra el dengue en 2016 y la quema clandestina como destrucción de pruebas de dichos productos, más la denuncia por sobreprecio en la compra de camiones; los concejales pidieron a la Secretaría de la Corte que intervenga para que en la justicia local las causas avancen.
En la nota los concejales recordaron que las denuncias penales por los larvicidas vencidos utilizados por la municipalidad en la lucha contra el dengue tienen un marco de gravedad importante ya que implicaron 8 muertes solo el año pasado en la crisis epidémica desatada por cuarta vez en la ciudad desde que gobierna Lara Gros.
En el segundo caso de corrupción denunciado por los sobreprecios en la compra de camiones, se trataría de 2 Millones de Pesos, aproximadamente, malversados por el intendente solo en esta compra.
Se espera que la Corte actúe para movilizar los expedientes que están siguiendo desde cerca los concejales como control de los actos del Ejecutivo.-
NOTAS RELACIONADAS:
El intendente con más causas judiciales en la historia de Orán. DENGUE PARTE I
DENGUE. Escandaloso cruce entre funcionarios provinciales y el intendente de Orán
Increíble hallazgo en Orán. Quemaron documentación y productos para el combate del dengue
La primera investigación que develó la corrupción en el gobierno de Lara Gros en Orán