SIN DUPLICAR.
En elecciones pasadas que se recuerden, el oficialismo duplicaba y ganaba la tercera banca en las elecciones a diputados provinciales. Esta vez ya no pudo.
REVISTA NORTE
El triunfalismo electoral oficialista, ayer se disipó. Las prácticas a las que recurrieron los días previos ya demostraban la desesperación. Sin embargo esta vez no pudieron doblar la voluntad de la gente y finalmente Lara Gros se quedó con una sola banca provincial.
RESULTADOS DIPUTADOS PROVINCIALES ORAN
Al batacazo lo dio Iván Mizzau que enfrentó a dos candidatos con grandes financiamientos oficialistas. El hijo del intendente de Orán tenía todo el aparato del gobierno provincial y municipal, con el acaparamiento a su vez de los grandes Partidos Políticos de la provincia. El candidato del PRO-FR, Sebastián Dominguez, gozaba del apoyo de otras dos grandes administraciones, la intendencia de Salta Capital y la Casa Rosada, más la estructura de otros grandes partidos que están en manos del romerismo, el Frente Renovador y la UCR-PRO.
Así, la estructura que diseñó Mizzau terminó siendo la más austera en cuanto a fondos, pero la más osada en cuanto a militancia; y le valieron los esfuerzos que, de ahora en más, deberá cuidar de cara al proyecto que se avecina tras la inminente caducidad de mandato que obliga al cambio de gobernador en dos años; algo que genera expectativas para lograr también nuevas intendencias. El fin de ciclo U habilita la conformación de una nueva estructura de poder en la provincia.
El desafío queda para todas las fuerzas que sobrevivieron a las PASO y dieron batalla ayer, 22 de octubre de 2017; para que no se repita el traspaso Romero-Urtubey del 2007.-
REVISTA NORTE
NOTAS RELACIONADAS: