Orán. Comenzó un nuevo juicio al empresario acusado por abuso sexual agravado

10/11/2021 | Revista Norte

Había sido absuelto en Orán pero el Tribunal de Impugnación declaró la nulidad de esa sentencia absolutoria y ordenó la realización de un nuevo juicio.

A cargo del juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, Raúl Fernando López, comenzó hoy el juicio contra Francisco Javier Filtrín, acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma y por el delito de usurpación.

Filtrín fue denunciado por su expareja el 2 de febrero de 2017. En marzo de 2019 había sido absuelto por el beneficio de la duda por los jueces de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, pero este año la Sala lV del Tribunal de Impugnación declaró la nulidad de esa sentencia absolutoria, y ordenó la realización de un nuevo juicio.

Luego de la lectura del requerimiento fiscal, el acusado declaró, negó los hechos por los que fue imputado y decidió no responder preguntas. Posteriormente comenzó la ronda de testimoniales, con la declaración de la víctima.

En el juicio interviene la fiscal penal Daniela Murua. La querella está representada por la abogada Lucinda Segovia. En ejercicio de la defensa actúan los abogados Roberto Ortega y Juan Manuel Pizarro Echenique. La audiencia fue fijada hasta el viernes 12 de noviembre, para la recepción de las testimoniales.

NOTAS RELACIONADAS:

Orán. La ‘familia judicial’ en la mira por el caso de abuso sexual cuya víctima enfrenta al poder

 

La (in)justicia de familiares y amigos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.