Orán. Concejales quieren interpelar a Carolina Ceaglio

06/10/2020 | Revista Norte

Para que informe sobre los fondos del municipio por Covid-19.

El pasado jueves 1 de octubre a horas 09:15 se presentó en el Concejo Deliberante un pedido de interpelación a la entonces Secretaria de Haciendas de la Municipalidad, Carolina Ceaglio, para que se presente ante el cuerpo a rendir cuentas sobre los fondos que recibió el municipio, tanto del gobierno nacional como del gobierno provincial, «con el fin y/o denominación COVID», reza el escrito de autoría de los concejales del Frente de Todos.

El tema se trataría en la sesión de este martes para que comiencen los trámites necesarios y la elaboración de las preguntas pertinentes que deben ser giradas al Ejecutivo, según explicó a Revista Norte la concejal Verónica Hilario.

La fecha prevista para la interpelación es el 14 de octubre. Pero ocurre que ese mismo día 1 de octubre, la Secretaría en cuestión cambió de manos -al parecer sin que ninguna de las partes, concejales e intendente, se percatara de las acciones de la otra- y el intendente Pablo Gonzalez, que ya había solicitado la renuncia de Ceaglio a Haciendas para anunciarla como su próxima Jefe de Gabinete, hizo asumir a la contadora Melisa López como titular de Haciendas.

El ascenso de Ceaglio a la Jefatura de Gabinete depende de un proyecto de ordenanza que envió Gonzalez al Concejo ingresado con fecha 30 de septiembre, pero que los concejales no conocieron al momento. En ese proyecto de ordenanza, el intendente cambia la estructura de su gabinete y por lo tanto necesita de la aprobación del Concejo para ponerlo en funcionamiento. La intendencia ya anunció, mediante un comunicado de prensa, la intención de erigir a Ceaglio como Jefe de Gabinete; y ese proyecto también debe ser tratado hoy en la sesión del cuerpo legislativo de la ciudad.-

LINKS DE NOTAS RELACIONADAS:

Orán. Enroques de funcionarios y dos nuevas secretarías

Orán. Por la crisis, el intendente cambia el gabinete

PEDIDO DE INTERPELACIÓN:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.