Orán. En una gran caravana los vecinos se expresaron por la situación de salud en la pandemia

13/07/2020 | Revista Norte

ENTREVISTA EXCLUSIVA A LOS VOCEROS DE LA MARCHA (AUDIO)

Los principales referentes de la marcha contaron sobre la realidad que se vive y que motivó la manifestación a favor del hospital de Orán.

Marita Cancino, Jorge Marto, Oscar Vignadussi y Antelo Cortez

Este lunes se llevó a cabo una gran manifestación de vecinos de la ciudad de Orán para pedir al gobierno que escuche los reclamos ante la situación de pandemia que se agravó en la zona.

En una caravana interminable, recorrieron las calles de la ciudad en vehículos que contenían carteles y banderas con las demandas.

Revista Norte entrevistó a los principales voceros de la marcha, al término de esta primera manifestación en la ciudad.

El doctor Antelo Cortéz contó que la iniciativa de la marcha surgió al ver que cada día la población se sorprende con más casos de profesionales de la salud que se enferman. Ponderó la participación de la comunidad con mas de 100 vehículos en la caravana y la participación de la gente desde sus viviendas que aplaudían y sacaban sus banderas en adhesión ante el paso de la marcha de protesta.

El empresario Oscar Vignadussi, quien inició con esta propuesta, cuenta que la iniciativa «fue por miedo». «Ya van a hacer cuatro meses que estamos aislados, encerrados», expresó «y ahora nos enteramos que resulta que todavía no estamos equipados». Contó que al principio se juntaron para donar barbijos y capas de protección para el personal público. «Eso fue al principio, pero pensamos que cuatro meses era demasiado tiempo para que el gobierno provea de todos los elementos necesarios para el personal de la salud; y estamos escuchando, por los médicos y el personal, que no hay equipamiento». «Y aparentemente ahora nos estamos quedando sin personal de la salud por el tema de los contagios», resalta. «No vemos que el gobierno le haya puesto atención a Orán» cuando «Orán es un hospital regional donde van a venir de muchos lados», reflexiona, «ahora no hay personal para reemplazar a los que están contagiados» y en cuarentena. «Queremos que el gobierno nos dedique atención», pidió. «Por desgracia anoche escuchamos al gobernador y no tomó a Orán como un problema, no hizo ningún comentario; lo único que dijo es que iba a habilitar los restaurantes (…) pero el problema acá está en el hospital», recalcó Vignadussi.

El doctor Jorge Marto contó sobre el petitorio que firmaron y que se elevará al gobierno: «los puntos fundamentales son que el hospital tenga lo necesario tanto en personal como en protección» y también para el personal de las fuerzas de seguridad; «porque sino tendremos una cadena que no va a parar nunca», enfatizó.

Por último Marita Cancino Manfredi resaltó que «para poder estar cuidados nosotros, necesitamos que cuiden a los que nos cuidan», y explicó que es necesario que ese cuidado sea tanto para el personal de salud como para el edificio del hospital. Habló también de las fuerzas de seguridad y de Bomberos que están en el frente de batalla en esta emergencia. Pidió cuidados para que se mantengan sanos. «No podemos darnos el lujo de que se nos enfermen los que están constantemente cuidandonos», dijo. «El encierro no tiene que ser mental», concluyó.

AUDIO:

 

NOTAS RELACIONADAS:

El Petitorio de los vecinos de Orán ante la crisis por coronavirus

Marcha en Orán por recursos para el hospital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.