Orán: Imputaron a un concejal por el abuso sexual de una menor

27/01/2021 | Revista Norte

Otro escándalo de género en el interior del oficialismo municipal.

La fiscal penal María Sofía Fuentes imputó a Héctor Ramón Barraza, acusado del delito de abuso sexual simple en perjuicio de una menor. El edil, de 38 años, se presentó a la audiencia de imputación asistido por su defensa particular y se abstuvo de declarar. Permanece detenido.

La intervención de la fiscal penal María Sofía Fuentes, se produjo tras la denuncia radicada por el padre de la víctima, de 17 años, en la que indicó que el pasado 26 de enero, tomó conocimiento de que su hija había sido aparentemente abusada por el propietario de una colchonería.

Del decreto de imputación, surgió que el acusado, el mismo 26 de enero, habló con la adolescente, a quien le ofreció el trabajo de limpieza en el local comercial, que funciona en el municipio Pichanal.

Minutos después, el acusado salió del local y regresó con una lata de cerveza. Tras esto, le pidió a la menor víctima que se recostara en el colchón para hacerle unos masajes, le colocó crema en la espalda y comenzó a quitarle sus prendas.

Luego, la sometió a tocamientos y la besó a la fuerza, mientras la víctima se negaba en todo momento.

La menor indicó que le manifestó al imputado que quería irse a su casa, y que este no la dejó salir porque “debía cumplir el horario de trabajo”. Sostuvo que durante un descuido de Barraza, logró salir del local y pedir ayuda a un amigo.

El concejal ya había estado involucrado en otro escándalo, cuando se conoció que tres concejales del oficialismo se inscribieron para ser beneficiarios del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) el beneficio que el gobierno nacional otorgaba a desocupados y monotributistas de las categorías más bajas para paliar la crisis de ingresos por la pandemia.

También en causas de género ya sufrieron fallos judiciales en contra el presidente del Concejo Deliberante, Lucas Teves, y el secretario de gobierno municipal, Cristian Aimo. Tévez a su vez tiene abierta una investigación por violencia sexual contra una periodista que se desempeñaba en el Concejo, causa en la que fue imputado.

LINK DE NOTAS RELACIONADAS:

Orán. Presentación para que se investigue a los tres concejales acusados de solicitar el IFE

30.12.2020 Orán: imputarán a un concejal por abuso contra una empleada

01.12.2020 Orán. La justicia condenó a un concejal y al Secretario de Gobierno y deberán capacitarse en Género

12.11.2020 Orán. Grave denuncia de género contra el Secretario de Gobierno por parte de la prensa del Concejo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.