Patoteros pagos que amenazan a cara descubierta en Orán

25/10/2018 | Revista Norte

ORAN, SALTA.

Las dos personas que fueron denunciadas tras amenazar a la Delegada de ATE Municipal son las mismas que patotearon a los trabajadores del dengue que se manifestaban frente al municipio.

Son los identificados por los trabajadores como los patoteros pagos de Lara Gros.

Hace una semana los trabajadores del dengue fueron amenazados en plena vía pública, frente al edificio municipal, donde están las oficinas del intendente Lara Gros y de los principales funcionarios.

Allí frente a todos, los dos personajes que días antes habían amenazado a la dirigente de ATE, Cristina Guzmán, protagonizaron un violento episodio contra los trabajadores del dengue que piden por su reincorporación al municipio.

La violencia de estas dos personas fue tal que los policías, apostados allí para cuidar a los funcionarios de los manifestantes, terminaron por salvar a los manifestantes de las manos de estos; a uno de los cuales llevaron detenido no sin antes forcejear durante una repartija de patadas hasta que los uniformados lograron reducirlo.

Tras el escándalo, trabajadores del municipio confirmaron a Revista Norte que los dos patoteros estuvieron el día anterior (el miércoles de la semana pasada) cobrando por ventanilla de Tesorería Municipal “porque son ñoquis del Ejecutivo”, testimoniaron en un estricto off the record por temor a represalias.

Estas dos personas fueron identificadas como Mariana Ruiz y José Resina. Ambos denunciados ante la Comisaría N° 20 el pasado 2 de octubre, causa que tiene a su cargo la Fiscalía Penal N° 1 de Orán, tras las amenazas que le profirieron a la Delegada de ATE, Cristina Guzmán, en la oficina del Concejo Deliberante.

Recordemos que Guzmán había acompañado a los trabajadores del dengue en la denuncia que hicieron pública en la Sesión del Concejo Deliberante del 30 de septiembre pasado, donde expusieron sobre los maltratos que sufrían de la Secretaria de Medio Ambiente Municipal, Carmen Olivera.

De Resina trascendió que ya había estado detenido antes y que responde al Concejal Ramón Rodríguez, alias “Chulín”, quien responde a su vez a la funcionaria Carmen Olivera.

Demasiadas coincidencias

Tras la sesión del Concejo Deliberante donde los trabajadores del dengue expusieron contra Olivera, allí mismo un grupo de 30 personas liderado por el hermano del Concejal Rodríguez, el ex convicto Ñoqui Rodríguez, había amenazado a Nely Díaz, la Concejal de Partido Obrero. Díaz señaló al Ñoqui, hermano de Chulín, como el líder de los patoteros que la insultaron y amenazaron  en el Concejo: “Ya te vamos a agarrar a la salida”, le habían dicho.

Toda la impunidad con que se manejan Lara Gros y sus funcionarios quedaron ahora al descubierto tras los episodios que visibilizaron, por hartazgo, los trabajadores del dengue.

A hoy, los 20 operarios que perdieron sus puestos de trabajo esperan por soluciones del intendente municipal.-

REVISTA NORTE

NOTAS RELACIONADAS:

Tras denuncias y protestas, definen hoy la suerte de 20 operarios del dengue que dejaron sin trabajo

Orán. El maltrato a trabajadores del dengue fue registrado en audios

Orán. Luego de la denuncia a Olivera en el Concejo, amenazaron a la Delegada de ATE

Piden interpelación a Carmen Olivera por la quema clandestina de productos del dengue

Video: Quiénes realizaron la quema clandestina de productos del dengue en Orán

El video que muestra quiénes realizaron la quema clandestina de productos del dengue

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.