Quiso desmentir el escándalo de las viviendas adjudicadas a funcionarios y amigos, pero terminó confirmándolo

08/04/2013 | Revista Norte

 

Marcha atrás de la cholada

/ Salta /

 Después de varios intentos de desmentir los informes periodísticos sobre las casas de Lomas de Medeiros, el gobernador Juan Manuel Urtubey desadjudicó a las familias que durante su gestión ingresaron a este barrio. Se sortearán  las casas.

El gobernador Juan Manuel Urtubey tuvo que ponerse el gobierno al hombro. Encabezó una conferencia de prensa sobre el plan especial de viviendas del IPV en Bº Lomas de Medeiro y anunció que ordenó desadjudicar a las 39 familias que fueron pre adjudicadas durante su gestión.

El intento de desmentir a los medios periodísticos que hicieron esta denuncia llevó al primer mandatario a hacer esta “aclaración”: “Recién son adjudicatarios cuando tienen la casa, mientras son pre adjudicatarios. Las obras comenzaron en septiembre de 2011 y 39 familias son preadjudicatarios de mi gestión… fuimos acusados en grado de “tentativa” de hacer algo. En las casas no vive nadie, no están terminadas. Las casas todavía están en construcción. Todas las viviendas que se entregan en mi gobierno son por sorteo”, dijo Urtubey. Asimismo, dijo que “Había más preadjudicaciones de la gestión anterior, quedaron firmes 25. Aunque lo permita la Ley, desde mi visión el sistema de preadjudicacion no corresponde”, explicó el Gobernador. Esas 39 desadjudicaciones irán a sorteo el 22 de abril.

Aunque el gobernador dijo que todo anda bien, también dijo que “le voy a pedir a Alesanco que cambie la modalidad”.-

Cuarto Poder

NOTA RELACIONADA:

Urtubey entrega viviendas del IPV a funcionarios y amigos. La Lista en Salta capital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.