Referentes sociales denuncian que la provincia no entrega 7.000 módulos alimentarios de junio

01/07/2021 | Revista Norte

HAMBRE EN SALTA 

La Mesa por el Trabajo y contra el Hambre también expone al gobierno de Sáenz que no reforzó los merenderos mientras se jacta de haber alcanzado superabit fiscal.


Las 21 organizaciones sociales que conforman la Mesa por el Trabajo y contra el Hambre en la provincia llamaron a una conferencia de prensa para este viernes 2 de julio a las 8:30 de la mañana, en la que visibilizaran los numerosos incumplimientos del gobernador Gustavo Sáenz frente a la grave situación de hambre en Salta.

«Estaremos realizando una conferencia de prensa en la puerta del Ministerio de Desarrollo Social, en la calle 25 de mayo 872, debido a la falta de cumplimiento de la ministra Verónica Figueroa en la entrega de los 7.000 módulos alimentarios del mes de junio», explicaron en la convocatoria a los medios.

Luego de cuatro movilizaciones, se llegó a una reunión con la ministra de Desarrollo Social de la provincia donde logró que comprenda la necesidad de garantizar el acceso a los alimentos de la población salteña; expresaron los referentes sociales.

Allí la ministra «se comprometió a reforzar en un 30% la ayuda a los miles de merenderos, algo que nunca se cumplió; y se comprometió tambien a la entrega mensual de 7.000 módulos alimentarios por seis meses, algo que solo se cumplió en el mes de mayo», denuncian las organizaciones.

«La gobernación hace unos días anunció que la provincia de Salta tubo superávit fiscal, ósea, le sobra plata. En una provincia donde la gente muere de hambre y las ollas en los barrios están colapsadas, ¿Dónde va esa plata?» cuestionaron los referentes.

Ante ello, vuelven a poner en el tapete las desigualdades propiciadas por el mismo gobierno; esta vez convocando a los medios para dar detalles de la situación social.-

NOTA RELACIONADA:

Salta. Organizaciones forzaron al gobernador a entregar alimentos para combatir el hambre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.