EL GOBERNADOR AUSENTE
La decepción que sufrieron en la reunión se la expresaron de frente a los ministros. No dieron respuestas a las necesidades sufridas, que cada año se agudiza en los territorios norteños.
Agrupadas en la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, miembros de las comunidades llegaron manifestándose a pie ayer al Grand Bourg para iniciar la mesa de diálogo intercultural con el gobernador, como piden los indígenas norteños.
El lunes 16 de noviembre habían comenzado su marcha caminando desde los departamentos del norte hacia la capital salteña, y hacía 12 días que estaban reunidos y debatían en asambleas lo que llevarían a la mesa de diálogo con el gobernador Gustavo Sáenz. Sin embargo, Sáenz no estuvo presente; y sus ministros no tenían ninguna respuesta a las necesidades que vienen planteando hace años, cada vez con mayor crudeza, y que plasmaron en un petitorio.
Leyeron el petitorio que elaboraron durante una semana de debate:
«Ante una esperada mesa de diálogo la UACOP no consiguió resultados ante los ministros… Las comunidades seguirán resistiendo y tomarán otras medidas», informaron tras la reunión:
LINKS DE NOTAS RELACIONADAS:
Más comunidades marchan a la capital salteña para sumar reclamos por la mesa de diálogo
Salta. Cacique lloró ante el gobernador al hablar de los niños con hambre en las comunidades
Después de la foto del gobernador con las comunidades, fueron maltratados en Salta
Marcha Histórica de las Comunidades Originarias de Salta para visibilizar sus reclamos