Vecinos de Orán llevarán a la justicia el aumento que el gobierno autorizó a EDESA

29/01/2021 | Revista Norte

AYER PRESENTARON RECLAMOS A FUNCIONARIO DEL ENTE

El Dr. Sabag advierte que «hay un vicio grave, grosero dice la ley, de la voluntad del acto» respecto al incremento tarifario que otorgó el ente regulador a la empresa; aún cuando no hubo una sola opinión a su favor en la audiencia pública. (Audio).

El Dr. Domingo Sabag, entrevistado por Revista Norte, cuenta detalles de la reunión que vecinos movilizados en rechazo al aumento de la tarifa de EDESA mantuvieron  con un funcionario del ente regulador en su paso por la ciudad de Orán.

Allí volvieron a plantear las deficiencias del servicio de electricidad que ya fueron explicitadas en la audiencia pública y que, a pesar de ello, fue ignorada por el gobierno provincial y el organismo de control al otorgar un incremento del 21,78% en el precio a favor de la prestataria.

La indignación de los usuarios luego de sufrir dos apagones en los últimos días hizo que volvieran a abrir la oficina del ente con dos secretarias, con computadoras; y recién ayer estaban colgando el cartel en calle calle Sarmiento 298; todo un símbolo de la política del organismo estatal que fue creado para la protección de los usuarios ante el monopolio de la empresa en la explotación del servicio que es público.

Sabag adelantó que presentará una apelación ante el ente por el aumento de la luz, porque la empresa en nada cumple con un servicio eficiente y de calidad como exige la ley, y con ello la judicialización es inminente.

La semana próxima vendría el presidente del organismo regulador a Orán.

LOS ARGUMENTOS EN LA ENTREVISTA COMPLETA:

 

LINKS DE NOTAS RELACIONADAS: 

Sáenz autorizó el aumento de la luz a favor de EDESA

Orán. Argumentos irrefutables contra el pretendido aumento de la luz en la provincia

One Response to Vecinos de Orán llevarán a la justicia el aumento que el gobierno autorizó a EDESA

  1. Maria Aliia Cortes

    Donde hay que firmar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.