A 7 años de una de las muertes que apuntó al poder en Salta

24/11/2018 | Revista Norte

SALTA. SIN JUSTICIA NI VERDAD.

Apareció suicidado cuando investigaba el doble asesinato más aberrante, sospechado de encubrimiento por el poder político y judicial de Salta.

REVISTA NORTE

Cuatro meses de investigación le habrían significado la muerte. El Comisario Nestor Piccolo era Jefe de la Brigada de Investigaciones de la Policía de Salta. Seguía una pista en la causa de las Turistas Francesas que al poder político y judicial, al parecer, le molestaba.

Las circunstancias de la muerte de Piccolo nunca fueron seriamente investigadas. Dijeron que fue un suicidio, pero las pruebas científicas no acompañaron la versión oficial y a pesar de ello la causa fue cerrada en tiempo record como suicidio.

Fue un jueves 24 de noviembre del año 2011. El 29 de julio pasado se habían encontrado los cuerpos sin vida de las dos turistas francesas, Cassandre Bouvier y Houria Moumni, que habían desaparecido 14 días antes, el 15 de julio de 2011. Piccolo investigaba pistas distintas a las que se imponían en el expediente del juez de instrucción, Martín Perez; investigaba pistas que llevarían a personas `influyentes´ de Salta.

Ese jueves 24 de noviembre, el Comisario Piccolo estuvo trabajando normalmente toda la mañana. Mantenía una reunión con su equipo en sus oficinas cuando al mediodía, a las 12:45, recibió un llamado y salió presuroso de la reunión; cuenta el periodista e investigador francés Jean-Charles Chatard que publicó su investigación en el libro «FRANCESAS Autopsia de un doble asesinato».

Pocos minutos después de dejar de imprevisto la reunión, ese 24 de noviembre de 2011 pasado el mediodía, Piccolo yace en un callejón a pocos metros de su oficina donde un estruendo llamó la atención de personas del lugar que, al encontrar un cuerpo desvanecido lleno de sangre pero con señales de vida aún, dieron aviso a la policía. Piccolo murió apenas ingresado al hospital.

Fue suicidio, dijo la historia oficial, pero ni su madre ni sus compañeros policías lo creyeron.

Su arma reglamentaria fue encontrada en la escena que, aún tratándose de un hombre de la fuerza pública y de alto rango, sufre burdas alteraciones; repitiéndose así las impericias sospechadas de intencionales que entorpecieron también la investigación de las muertes de las turistas francesas.

Dos evidencias que no cierran como suicidio:

  1. La autopsia determinó que el orificio de entrada del proyectil está ubicado a la derecha del cráneo, pero el Comisario Nestro Piccolo era zurdo.
  2. No existen restos de sustancias químicas por la deflagración del arma en las manos del Comisario Piccolo, según las conclusiones del laboratorio de espectrometría por absorción atómica.

A pesar de ello, el fiscal solo tomó como válida para la causa la hipótesis del suicidio, determinado en menos de 24 horas. Al día siguiente el mismísimo gobernador Juan Manuel Urtubey llama a conferencia de prensa.

Hoy se cumplen 7 años de la muerte del Comisario Nestor Piccolo: hijo, esposo, padre de tres niños. Otro de los hechos judiciales-políticos más estremecedores, junto al de las turistas francesas, en la Salta de Urtubey.-

REVISTA NORTE

NOTAS RELACIONADAS:

Turistas Francesas. Piñeyro habló de la impunidad en el caso por Canal 9 (VIDEO)

El documental censurado en Salta sobre el doble crimen de las turistas francesas

Turistas francesas. El doble crímen impune de los hijos del poder salteño

Tembló el Grand Bourg por la publicación del Documental Subtitulado sobre las Turistas Francesas

Operativo Censura en Salta. Medios `callados´ para que no difundan el documental sobre el crímen de las francesas

Asesinatos de las turistas francesas: el “YO NO LO VI” de Juan Manuel Urtubey

Turistas Francesas. Urtubey habló y recibió fuerte respuesta de J-C Chatard

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.