En la nueva guardia del hospital llueve agua podrida. Tuvo que ser desalojada completa. VIDEO

24/03/2017 | Revista Norte

LA OBRA TAMBIEN SE HIZO CON EL CUESTIONADO FONDO DE REPARACION HISTORICA, AL QUE EN ORAN LOS VECINOS LLAMAN FONDO DE “DESAPARICION” HISTORICA

CORRUPCION EN ORAN. LA OBRA CONTABA CON NUMEROSAS IRREGULARIDADES DENUNCIADAS POR NUESTRA REVISTA.

Anoche la zona de Emergencias del Hospital San Vicente de Paul comenzó a lloverse, aunque en la ciudad no existía tal fenómeno climático. Se habían roto cañerías de pisos de arriba y filtraron los débiles techos de la Guardia, la nueva obra llena de irregularidades que se inauguró igual.

REVISTA NORTE

Ayer por la tarde-noche tuvieron que ser evacuados de forma inmediata los pacientes y trabajadores de la Guardia del Hospital de Orán.

 

Comenzó a llover a cántaros en la obra inaugurada en agosto de 2014. Por todo el techo filtraba gran cantidad de agua, aunque en la ciudad no llovía.

 

Se trataba de la “filtración de las cañerías de agua y cloacas de los pisos superiores del hospital” que ya a primeras horas de la tarde “se había empezado a desmoronar”, contaron trabajadores del nosocomio a nuestra Revista, “sin que pudiéramos imaginar que íbamos a ver esto”, dijo; aunque reconoció que desde que se inauguró la guardia tienen problemas con el techo que se llueve “pero nos acostumbramos a poner baldes en las goteras porque siempre que hablamos no tenemos respuestas”.

 

Las denuncias sobre las irregularidades en la obra fueron numerosas, pero igual se inauguró.-

 

PARA ACCEDER AL VIDEO:
https://web.facebook.com/mariana.palacios.7/videos/1378772852181902/

 

TODAS LAS PUBLICACIONES DE ADVERTENCIA:

 

Ahora tienen apuro por inaugurar la guardia del hospital con graves irregularidades edilicias

Riquelme tiene razón: El Ministro Villa Nougués nunca visitó el Hospital de Orán

Zorpudes dice que en la guardia del hospital de Orán está todo chala

 

NOTAS DE LA PAGINA DEL GOBIERNO:

Finalizó la construcción de la guardia del hospital de Orán y en pocos días será inaugurada

Fecha: Noticia de: Ministerio de Salud Pública

http://www.salta.gov.ar/prensa/noticias/finalizo-la-construccion-de-la-guardia-del-hospital-de-oran-y-en-pocos-dias-sera-inaugurada/33325

La renovada guardia tendrá más consultorios y camas de internación. Se mejoró el ingreso de las ambulancias al servicio de emergencia, optimizando el acceso de los pacientes a esa área. Además avanza la construcción de la Unidad Materno Infantil y un albergue familiar en el hospital San Vicente de Paul.

Próximamente será inaugurada la segunda etapa de la guardia del hospital San Vicente de Paul de Orán, obra que puso en marcha el Gobierno de la Provincia y cuyos trabajos ya concluyeron con una  inversión de $1.711.651,82.

El secretario de Servicios de Salud Ricardo Carpio indicó que esta obra forma parte del plan de mejora de infraestructura en el área salud, que impacta directamente en un beneficio para la comunidad, ya que la renovada guardia contará con más  consultorios para la atención en emergencias y se incrementará el número de camas de internación en esta área. También se mejoró el ingreso de las ambulancias al servicio de emergencia, optimizando el acceso de los pacientes al servicio.

Carpio recordó que además se lleva en Orán adelante la construcción de la Unidad Materno Infantil y un albergue familiar para quienes no residen en la ciudad. En esta obra se invierten más de 11 millones y medio de pesos.

El funcionario destacó la importancia de la obra, ya que implica un avance en la atención del recién nacido y de los niños. La unidad contará con equipamiento de alta tecnología y el albergue familiar permitirá que habitantes de localidades cercanas puedan alojarse y continuar al lado de los pacientes internados, acompañando y brindando mayor contención al paciente.

El hospital San Vicente de Paul en San Ramón de la Nueva Orán es uno de las instituciones hospitalarias de referencia del interior provincial por la población que demanda sus servicios y por este motivo el proyecto de ampliación que incluye la construcción de la Unidad Materno Infantil y el albergue familiar se incluyó como una de las obras principales del Fondo de Reparación Histórica.-

 

SE AMPLIARÁ EL SECTOR DE GUARDIA DEL HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL DE ORÁN

 A la nueva unidad Materno Infantil que se construirá en el nosocomio, se le sumará la obra de la segunda etapa de guardia. Los trabajos iniciarán una vez analizadas las ofertas económicas realizadas por  tres empresas constructoras.
http://www.finanzas.gob.ar/se-ampliara-el-sector-de-guardia-del-hospital-san-vicente-de-paul-de-oran/

La Secretaría de Obras Públicas a cargo de Sergio Zorpudes, llevó adelante la apertura de sobres correspondiente a la construcción de la segunda etapa de guardia del Hospital San Vicente de Paul, donde la Provincia invertirá $ 1.711.651,82, con un plazo de ejecución por 210 días.

El objetivo de la obra es refaccionar y ampliar el sector de emergencias del nosocomio, los trabajos contempla mejorar el sector internación, constuir una sala de yeso, un ala para nutrición y un sector para médicos en el cual, estará compuesto por dos habitaciones, un baños para hombres y otro para mujeres, office y estar medico.

Fueron tres los oferentes:  La empresa KEN SRL, GALLI CONSTRUCCIONES e ING. RENE RIVAS.

El acto estuvo presidido por la directora de Obras de Salud, Cecilia Quintar. Estuvieron presentes, por la Unidad de Sindicatura Interna, Jorge Castro; por Escribanía de Gobierno, Facundo Piló y por la Secretaría de Obras Públicas, Enriqueta Chesa y Eduardo Serda.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.