La ex presidente Cristina Kirchner avanza en las encuestas mientras Macri sufre una caída estrepitosa

05/07/2018 | Revista Norte

ENCUESTA NACIONAL: CFK SUBE, MACRI CAE.

El estudio revela la opinión sobre: principal problema del país, la situación económica y las expectativas para dentro de un año, la gestión del Gobierno Nacional, la imagen de Macri y la Imágen de Cristina kirchner.

REVISTA NORTE accedió a los resultados de un estudio recientemente realizado en todo el país entre el 2 y el 4 de este mes por la consultora Gustavo Córdoba y Asociados en la se ve la crisis de la gestión de Cambiemos y la caída del Presidente Macri cuyo porcentaje permite pensar que sus números solo están sostenidos por su núcleo duro mientras que la ex presidente comienza a crecer posicionándose muy por arriba ya de sus fervientes seguidores.

Según las Conclusiones del relevamiento  “la inflación sigue siendo el principal tema que preocupa a los argentinos. Corrupción le sigue en grado de importancia, creciendo mas de 10% respecto del mes anterior. Posiblemente el impacto de la mala gestión y el tema de los fondos en el exterior de los funcionarios hayan influido en ese incremento”, sostienen los encuestadores.

“La gestión de Mauricio Macri mantiene los altos niveles de rechazo en la opinión publica, con un 60%. Un 36% aprueba la gestión presidencial”.

“Se mantiene el pesimismo respecto de la marcha de la economía a un año. Casi un 65% de los argentinos cree que, a un año, la situación de la economía va a empeorar y solo el 27% opina de modo contrario”.

“El presidente Macri mantiene el nivel de imagen positiva rondando el 40%. La ex presidente, Cristina Fernandez de Kirchner, obtiene una mejora y logra volver a tener imagen similar a la de mediados de 2015”.

Entre los siguientes temas ¿Cuál cree ud. que es el principal problema del país?

 

Evolución de ¿Cuál cree ud. que es el principal problema del país?

 

¿Cómo cree que será la situación económica del país dentro de un año?

 

Evolución de ¿Cómo cree que será la situación económica del país dentro de un año?

 

Aprobación de gestión del Gobierno Nacional

El 49 por ciento manifestó una desaprobación total a la gestión del gobierno de Cambiemos, mientras que solo el 13,2% la aprueba totalmente.

 

Evolución de aprobación gestión del Gobierno Nacional

En la desaprobación comparada con meses anteriores, el gobierno aumenta su desaprobación mes a mes desde junio de 2017 a julio de 2018 llegando al 60,7 de desaprobación total o parcial contra apenas un 36,8 de aprobación total o parcial

 

Imagen personal de Mauricio Macri

La imagen negativa del presidente es de casi 14 puntos por arriba de su imagen positiva. El 55,1% tiene una mala y muy mala imagen del presidente, mientras que el 41,9% dijo tener una buena o muy buena imagen.

 

Evolución de imagen de MM

La evolución mensual de la imagen de Macri cae comparando con periodos de hasta hace un año atras.

 

Imagen personal de CFK

La imagen positiva de la ex presidente llega al 48,1% de los que tienen buena y muy buena calificación para CFK, mientras que su imagen negativa llega al 48,9%. Cristina, si bien tiene una imagen negativa por sobre su positiva, aventaja a Macri por mas de 6 puntos de imagen positiva (48,1% de CFK contra 41,9% de Macri). Y la imagen negativa de Macri es superior a la de la ex presidente (55,1% contra 48,9%).

 

Evolución de Imagen personal de CFK

La evolucion de la imagen positiva de CFK va en aumento y registra hoy su pico máximo respecto de los meses anteriores. Su imagen negativa va en picada, para alegría de la ex presidente, y se ubica en su expresión mínima comparada con la de meses anteriores.

 

REVISTA NORTE

NOTAS RELACIONADAS:

Intención de votos de candidatos a Presidente y Gobernador en Salta (audio)

Orán. Encuesta sobre Macri, Cristina, Urtubey y la intención de votos a Intendente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.