EL CONCEJO, CAMPO DE BATALLA.
Acusaciones cruzadas. Armados y disputas por una nueva banca estarían detrás del escándalo desatado esta semana, protagonizado por dos miembros del Gabinete municipal que sacan chispas para ser bendecidos con la candidatura a Diputado.
REVISTA NORTE
Este lunes, una quita de colaboración de los trabajadores del sector de adoquines visibilizó una interna que ya se venía agravando. No es la única, pero en esta pelea saltaron con nombre y apellido.
Desde ese sector de obra pública acusaron a Carmen Olivera -la Secretaria de Ambiente de la Municipalidad- de maltratar al sereno de esta dependencia por negarle que retire sin permiso una rueda. La enemiga del Aedes Aegypti no es precisamente reconocida entre los suyos por sus dotes en buenos modales, y la cosa no quedó ahí.
Más rápido que un bombero, apareció el Secretario de Gobierno Javier Tártalo en defensa de los trabajadores; y esa misma mañana, tempranito, ya estaba haciendo declaraciones a la prensa radial. Mas evidente imposible: esta vez, lejos de disimular el escándalo lo amplificó.
Tártalo sacó la Biblia del funcionario público y le refregó el versículo sobre las obligaciones del buen funcionario que esta vez, hasta Carmen, debía acatar. En vivo disciplinó a la -hasta hace poco- alabada luchadora contra el dengue, con quien se disputa las bendiciones de los Lara Gros para encabezar la lista a diputado provincial para 2019.
El revoleo de media de Tártalo, pronto alertó al Concejo Deliberante. Es que en el medio del escándalo mediatizado, algunos apuntaron a la banca del Concejal Ramón Rodriguez que le responde directamente a Carmen Olivera y a quien endilgaron las amenazas de los muchachos de Carmen contra el sereno; lo que pronto sería sometido a jurisdicción legal, según enfatizaron.
Para nadie es nuevo que Tártalo busca acrecentar elogios metiéndose en el Concejo Deliberante en defensa de los Lara Gros. Ya lo hizo con la renuncia de la Concejal Ivana Marichal, con quien cree haber debilitado a otra aspirante a la diputación -la Secretaria de Desarrollo Humano y madre de Marichal, Cristina Paz- para poner en esa banca a su fiel soldado Matías Cala.
Según se especula en el Concejo, el involucramiento del Concejal Rodriguez en este entuerto vendría de forma gratuita y al solo efecto de crearle motivos para un disciplinamiento ejemplar que promovería de aquí en más con el fin de que lo expulsen de su banca.
Así, ahora Tártalo vendría por la banca de Rodriguez para aminorar a otra competidora de lista, Carmen Olivera. De ese modo pasaría de no tener a ningún concejal que le mejore su posicionamiento ante el intendente, a pasar a tener dos.
Lo de Matías Cala está aún en veremos, ya que habrían motivos para preocuparse por su asunción que aún no puede efectivizarse. Ante esto, lo de Rodríguez sería una buena opción; sobre todo si se tiene en cuenta que, de desbancarlo, aparecería en escena un probado soldado que tuvo sobradas muestras de Obediencia Debida hacia el Ejecutivo en el Concejo anterior que, aunque recientemente imputado, su situación judicial no haría mella a los fines en que se lo requiere: Don Rubén Antonio Caravajal.
REVISTA NORTE
NOTAS RELACIONADAS:
01/08/2018 La maniobra de Lara Gros para hacer asumir a un nuevo concejal podría ser revisada por la Justicia
26/07/2018 El intendente Lara anunció la renuncia de Marichal mientras ella estaba sesionando
25/07/2018 El plan del intendente para intervenir el Concejo: Lara Gros va por la renuncia de Ivana Marichal
23/07/2018 Lara negocia la renuncia del Concejal Pacheco para que asuma a la banca su peón de prensa
14/05/2018 Orán. El Concejal imputado sería indagado este martes en la causa por la Tarifaria
11/05/2018 Presentaron ante la Corte una Acción Popular de Inconstitucionalidad por la Tarifaria
11/05/2018 Ex Concejal imputado en una causa penal por irregularidades en la sanción de la Ordenanza Tarifaria