Se realizó la primera marcha contra el intendente de Orán para pedir su renuncia

07/03/2017 | Revista Norte

PROTESTARON FRENTE A SU DOMICILIO

Los vecinos de Orán marcharon hasta la casa del intendente, a pesar de los impedimentos y operativos que interpuso Lara Gros.

Anoche, como estaba previsto, los vecinos de Orán se autoconvocaron en la esquina de Plaza San Martín -en Pellegrini y Lopez y Planes- a partir de las 20 horas.

Algunos portaban improvisados carteles, otros redoblantes y pequeños elementos de sonido, pero el común denominador fue la crítica y hartazgo de vecinos que llegaron de distintos sectores de la ciudad haciéndose escuchar en la calle y en la prensa, que acudió casi en su mayoría a cubrir la marcha.

Fueron al rededor de 100 vecinos los que se concentraron y luego de una pequeña reunión donde se hablaron las distintas problemáticas decidieron marchar hasta la casa del intendente Lara Gros distante a 4 cuadras del lugar de concentración.

OPERATIVOS ROMPEMARCHAS

A partir de las 20 horas, horario en que estaba citada la convocatoria, curiosamente se dispuso un operativo de tránsito en la esquina anterior al punto de concentración. Los policías de tránsito se dispusieron a realizar control vehicular (más conocidos como `quita motos´) en la esquina de Pellegrini y Arenales, lo que fue comentado y repudiado por los marchantes al interpretar que se trataba de otra maniobra del intendente para impedir la concurrencia a la protesta.

Al avanzar la marcha por calle Pellegrini hacia el domicilio del intendente, una cuadra antes una camioneta policial cruzada con 5 oficiales cortaban el transito. Los marchantes ignoraron por completo y subiéndose a las veredas pasaron sin sobresalto para llegar, una cuadra más adelante, al frente de la vivienda de Lara Gros. Allí habían otros 5 policías de custodia, a los que se sumaron luego los que habían quedado atrás.

Con cánticos ocurrentes para la ocasión y al grito de “Que se vaya, que se vaya”, los marchantes solo sufrieron un momento de tensión cuando el comisario a cargo del operativo que vestía de civil, Carlos Nolasco, se acercó con un celular a hacer fotos de los vecinos que protestaban. Allí varios lo increparon para preguntarle quién era y por qué sacaba fotos a los rostros de esa manera tan intimidatoria. El comisario se identificó y los vecinos le reclamaron que “es a Lara al que tenés que llevar preso, él es el ladron” reprochaban. La situación fue calmada por periodistas que inmediatamente apuntaron sus cámaras y micrófonos hacia el comisario de civil, lo que terminó en una entrevista.

Finalmente se pegaron los improvisados carteles frente al domicilio de Lara y en una pequeña y corta reunión en el lugar se acordó una nueva convocatoria para la semana que viene.

NUEVA MARCHA

Dado los inconvenientes ocurridos con los supuestos operativos de seguridad, los vecinos acordaron una reunión preparatoria de la nueva marcha. El jueves de esta semana se reunirán y el martes de la semana próxima a horas 21 volverán a marchar.-

NOTAS RELACIONADAS:

Gran operativo municipal para romper la marcha que pide la renuncia de Lara en Orán

Vecinos convocan a marchar contra el intendente de Orán para pedir su renuncia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.