Deberán dar cuentas frente a la AFIP, la Fiscalía Federal y la Fiscalía de Delitos Económicos del Ministerio Público de Salta.
Los concejales Patricia Hucena y Eduardo Gimenez del bloque del Partido Justicialista denunciaron en la Justicia Federal y la AFIP a Noemí Zelaya, al Contador Matías Gareca y al Abogado Ariel Ovejero, todos miembros de la Comisión de Corsos por las irregularidades en la venta de nieve efectuada y por graves sospechas de delitos contra la administración pública que surgen del mismo informe presentado por esa comisión y por el intendente Lara Gros al Concejo Deliberante.
La denuncia fue radicada ante la AFIP, ante la Fiscalía Federal de Orán y ante la Fiscalía de Delitos Económicos Complejos del Ministerio Público de Salta, luego de que el pasado martes recibieran la respuesta del ejecutivo municipal al Pedido de Informe que aprobara el Concejo Deliberante después de los traspiés que dio Zelaya cuando fue a rendir cuentas al Cuerpo deliberativo.
El increíble informe de la Comisión de Corsos Color 2014
Por segundo año consecutivo declaran una ganancia miserable que, comparada con las ganancias que obtenían Bomberos Voluntarios en 2012, resultan verdaderamente increíbles.
El informe fue firmado por el Contador Matías Gareca, Tesorero de la Comsión, por el Dr. Ariel Ovejero, Asesor Legal de la Comisión, y por Noemí Zelaya, Presidente de la Comisión de Corsos 2014. El Contador Matías Gareca y Noemí Zelaya están ahora acusados de corrupción luego de haber sido descubiertos, ellos en persona y acompañados por empleados de la Cooperadora Asistencial, vendiendo pomos de nieve en los corsos de localidades vecinas sin que declararan los ingresos por ese concepto.
Por otro lado, las miradas se posan nuevamente en el cuestionado intendente Marcelo Lara Gros, abogado de profesión y con la habilidad tan suficiente como evidente para ofrecer cabezas ajenas como trofeos de corrupción, tal como fueron ya las de Zabala, Berarducci, y recientemente las de Taranto, Aguirre Crauzas, Zelaya, y ahora el jóven contador Matías Gareca entre tantos otros.
De acuerdo al Informe, de los miserables 56 mil pesos que declararon como resultado final por un negocio de más de 2 millones 223 mil pesos, se desprende que: por cada oranense que gastó en los corsos, la Comisión logró solo rescatar 66 centavos ($0,66) de ganancia.
Si le sumamos la rentabilidad que declaran por venta de nieve, cada oranense que gastó en los corsos sólo dejó de ganancia 1 peso con 21 centavos ($1,21), en total y por las 11 noches.
QUE VUELVAN LOS BOMBEROS
Consultados por nuestra Revista, miembros de la Comisión de Bomberos Voluntarios que tenía a cargo los Corsos Color hasta el año 2012, en ese último año habrían logrado una rentabilidad de 750.000 pesos, dinero que hasta ahora pudieron hacer durar para el funcionamiento de la entidad que está sin financiamiento luego de que Lara Gros les quitara el evento.
750 mil pesos es 7,5 veces más rentable que los corsos manejados ahora por Matías Gareca y Mimí Zelaya, pero si tenemos en cuenta que esa rentabilidad es de hace dos años atrás, la diferencia a favor de la gestión de Bomberos es mucho mayor.
Resulta así obvio el por qué de el empecinamiento de Lara Gros por quedarse con los Corsos, en detrimento, incluso, de una organización voluntaria de bien público como Bomberos de Orán.-
NOTAS RELACIONADAS:
Denuncian penalmente a la Gerente de la Cooperadora Asistencial de Orán
Cooperadora Asistencial. Se perfila como un nuevo escándalo de corrupción
Lara no quiere informar sobre los millones que maneja a traves de la Cooperadora Asistencial
“La Doctora Rímolo” en la Cooperadora Asistencial
3 Responses to Denuncian por Corrupción a la Comisión de Corsos