Leavy anunció que expulsarán del Partido de la Victoria a funcionarios que hayan solicitado el IFE

24/07/2020 | Revista Norte

ESCÁNDALO EN SALTA

Funcionarios políticos de varios partidos solicitaron y algunos hasta cobraron el Ingreso Familiar de Emergencia destinado a los más vulnerables por la pandemia.

El Senador Nacional por Salta, Sergio Leavy, repudió la conducta de los funcionarios que solicitaron cobrar el beneficio dirigido a desocupados y monotributistas de las categorías más bajas que otorgó el gobierno nacional para palear la crisis frente a la cuarentena por coronavirus.

Leavy, principal referente del Partido de la Victoria en Salta, dijo que  expulsarán de su partido a los dirigentes que solicitaron o cobraron el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

«Como presidente del Partido de la Victoria repudio firmemente el accionar de aquellos dirigentes de nuestra fuerza que solicitaron, vergonzosamente, el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), a pesar de tener cargos en el Estado». «El Gobierno Nacional decidió lanzar este programa, de manera excepcional, para mitigar el impacto de la pandemia ocasionada por el Covid-19, fundamentalmente, en los sectores más vulnerables, no para aquellos que fueron electos por el voto popular», sostuvo el Senador.

«Desde nuestra fuerza consideramos inadmisible la actitud de aquellos dirigentes que pidieron este beneficio cuando no les correspondía». «Vamos a expulsar del partido a todos aquellos afiliados que hayan incurrido en esta falta grave»,  comunicó Leavy.  «La actitud desvergonzada de estas personas lesiona todavía más la imagen negativa que gran parte de la población tiene de la clase política», dijo el Senador y pidió a la justicia «que actúe con la mayor celeridad posible. Es una buena oportunidad para demostrar que este poder funciona en nuestra provincia».-

NOTAS RELACIONADAS:

Se conoció la lista de funcionarios que intentaron cobrar el IFE

La Fiscal de Delitos Económicos actúa de oficio para investigar a funcionarios que habrían accedido al IFE

Orán. Presentación para que se investigue a los tres concejales acusados de solicitar el IFE

Concejal corrupto. Se inscribió como beneficiario del subsidio IFE

Piden juicio contra el concejal que cobró la ayuda del IFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.