El Diputado Nacional Sergio Leavy se refirió en duros términos a la maniobra del Diputado Alfredo Olmedo que protagonizó ayer un escándalo a pedido del PRO en la Cámara de Diputados de la Nación.
REVISTA NORTE
En la mañana de ayer miércoles debía tratarse en sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados, un proyecto de ley para declarar la Emergencia Tarifaria. La sesión quedó trunca cuando el Diputado por Salta, Alfredo Olmedo, se retiró a pedido del diputado Javier Pretto, de Cambiemos (PRO-UCR) e impidió que se cumpliera el quorum para sesionar.
«Corrupto», «Coimero», le gritaron a Olmedo cuando se retiraba.
Para Sergio «El Oso» Leavy «se perdió una oportunidad pra llamarle la atención a este gobierno que está siendo despiadado con la mayoría de los argentinos» dijo Leavy que pertenece al bloque kirchnerista autor de uno de los proyectos.
Recordemos que no solo Olmedo se ausentó de la sesión, Miguel Nanni (UCR) y Martín Grande (PRO) son los otros dos diputados salteños que faltaron para evitar la discusión de las leyes que intentan bajar las tarifas de los servicios públicos en favor de familias, pymes, cooperativas y clubes de barrio. Pero las miradas quedaron puestas en Olmedo que, estando sentado en su banca a la espera de un diputado que llegaba retrasado a la sesión, se levantó luego que Javier Pretto, del PRO, se le acercara y se le pidiera que no de quorum. Tras retirarse Olmedo, los legisladores observaron que el salteño fue directo a la oficina de la presidencia. Así denunciaba la diputada Camaño esta espúrea maniobra de Olmedo:
VIDEO:
Leavy también cargó contra los diputados salteños del PRO, Martín Grande, y de la UCR, Miguel Nanni. «Constantemente hablan de los humildes y los pobres, y al momento de ir a defenderlos huyen de la parada», dijo Leavy.
Sobre la foto que captó al Presidente del Bloque del PRO en Diputados, Federico Massot, casi escondido y burlándose de la falta de quorum, Leavy dijo: “Estamos haciendo un gran esfuerzo para levantar el prestigio de las instituciones pero hay muchos que se lo toman a risa».
La semana próxima volverá a sesionar la Cámara y allí debería tratarse la Emergencia Tarifaria.
Anoche se llevó a cabo el Ruidazo Nacional contra las políticas de macri y Cambiemos. En todo el país la gente salió a la calle a protestar con cacerolas, bocinas, elementos de percución improvisados y carteles en contra del brutal aumento de las tarifas en los servicios públicos, pero se sumaron reclamos por el desempleo, la pérdida del poder adquisitivo del salario, la alta inflación, la quita de remedios a afiliados del PAMI, entre tantos otros.-
REVISTA NORTE / Fuente FM Alba