Orán. El gobernador desactiva la sanción contra el Dr. Gomila

06/09/2021 | Revista Norte

El médico que defendió las ambulancias del hospital tiene un fuerte apoyo social.

El Dr. Gomila junto a vecinos impidiendo que personal del SAMEC de la capital salteña se lleve las ambulancias de Orán

El pasado jueves se conoció que el Ministerio separó de su cargo al cardiólogo terapista al inculparlo de daños a un vehículo provincial el día en que, junto a vecinos que se autoconvocaron en las puertas del nosocomio, Gomila impidió que personal del Samec de Salta se lleve las ambulancias provistas meses antes a Orán en medio de la crisis del sistema sanitario por coronavirus en la ciudad.

El apoyo de la comunidad que se manifestó a favor del Dr. Jorge Gomila ante la medida del Ministerio de Salud de la Provincia, llevó a que se realice una marcha y que se pronuncie el Concejo Deliberante de la ciudad.

La marcha se realizó ese mismo jueves por la noche, mientras los concejales llamaban a sesión especial exclusivamente para pronunciarse repudiando la medida contra el médico.

El viernes por la mañana la sesión contó con la presencia de todos los ediles, que por unanimidad aprobaron el proyecto que pedía también la inmediata reincorporación del Dr. Gomila a su cargo en el hospital.

En el Concejo Deliberante estuvo presente Gomila. Allí contó cómo habían sido los hechos y explicó las imágenes difundidas por las autoridades, videos que habían sido tomados por los enviados a retirar las ambulancias y de los que se habrían valido para inculpar y sancionar al médico.

Allí también contó que la noche anterior, luego de la marcha de vecinos por las calles de la ciudad, el gobernador Gustavo Sáenz se comunicó con él; que le manifestó que no tenía conocimiento de su sanción y que tomaría cartas en el asunto para suspender la sanción del Ministerio.-

LINKS DE NOTAS RELACIONADAS:

Marcha a favor del Dr. Gomila del hospital de Orán

Orán: Fuentes acusan al médico sancionado de rayar el vehículo provincial. Video

Orán. Conmoción social por la sanción al médico que impidió que se lleven las ambulancias del hospital (audio)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.