Orán. El intendente no presentó ninguna de las ejecuciones trimestrales ni el cierre de 2019

06/10/2020 | Revista Norte

INCUMPLIENDO LA CARTA ORGÁNICA 

Su ‘entorno’ y los incumplimientos. No presentó los informes económico-financieros que obligadamente debe rendir cada tres meses al Concejo Deliberante. Hasta hoy debe tres, y ya se le vence el cierre de septiembre/2020.

El dirigente y periodista Cesar Sisterna, contó a Revista Norte las tremendas falencias de la gestión de Pablo Gonzalez sobre las rendiciones de cuenta que el intendente está obligado a presentar cada tres meses al Concejo Deliberante sobre el ejercicio económico y financiero del municipio. Son las Ejecuciones Presupuestarias que cierran los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre. La gestión de Gonzalez debió presentar la última de 2019 y ya tiene vencidas otras dos presentaciones correspondientes a los dos primeros trimestres del año. Aún no cumplió con ninguna.

En el primer tramo de la entrevista, Sisterna habló sobre los cambios en el gabinete que ensaya el intendente frente al repudio generalizado de la comunidad por el fracaso de su gestión. Sostiene que Gonzalez puso en lugares importantes a personas «que no tienen preparación»:

 

Analiza de modo crítico cómo llegó Pablo Gonzalez a la política y sin tapujos señala que el intendente se rodeó en el municipio con gente «de su entorno», «de su clínica», incluso para «manejar las finanzas públicas» así como también para gestionar la salud de la población:

 

Sobre las diversas instancias de rendición de cuentas que debía cumplir y que hasta ahora ha violado el intendente, Sisterna confirma que Gonzalez no ha respondido informes sobre el Covid* ni presentado ninguna de las ejecuciones presupuestarias que debía:

 

Ya se están agotando las vías administrativas y corresponde iniciar las denuncias judiciales:

 

«Si no se muestra transparencia, se está mostrando ineptitud o desvío», espetó Sisterna sobre el ocultamiento de información sobre los fondos públicos:

 

____________

*Recién ayer envió incompleto un informe exigido hacía varios meses.

____________

LINKS DE NOTAS RELACIONADAS:

Orán. Concejales quieren interpelar a Carolina Ceaglio

Orán. Enroques de funcionarios y dos nuevas secretarías

Orán. Por la crisis, el intendente cambia el gabinete

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.