Detuvieron a Ariel Barrios por portación ilegal de armas de guerra en el Cruce de Pichanal
16/04/2015 | Revista Norte
Ariel Barrios con el Cura Molina, titular del Organismo Nacional de lucha contra las adicciones SEDRONAR
Es funcionario de Pichanal, delegado de ese municipio ante la Sedronar. Con fuertes vínculos con el intendente Jalit y otros personajes del poder local.
El locutor y funcionario de la intendencia de Pichanal Ariel Barrios fue nuevamente detenido ayer, esta vez por portación ilegal de armas de guerra, cuando intentaba burlar un procedimiento policial en el cruce de esa localidad. Una nueva causa se suma al extenso prontuario de quien es jefe de campaña de la candidata a diputada Margarita de Jalit, esposa del intendente Julio Jalit, delegado municipal en la Sedronar y también allegado al intendente de Orán, Marcelo Lara Gros.
Eran las 2 cuando efectivos de la sección Antinarcóticos patrullaban en la zona de la avenida Gemes y la ruta nacional 34, en Pichanal. Al acercarse al Casino Slot vieron a tres hombres en actitud sospechosa, sobre una moto FZ.
Los policías los interceptaron e identificaron. El primero de ellos era Nolberto Argañaraz (31), quien vive en el barrio San Benito. Al establecer la identidad del segundo, grande fue la sorpresa cuando descubrieron que era Ariel Barrios (37), quien vive en el barrio Islas Malvinas. El tercero era Ariel Ortiz (39), del barrio Nocheti.
Los sospechosos opusieron fuerte resistencia a ser revisados. En una riñonera de Argañaraz encontraron un arma de fuego marca Browning, calibre 9 mm, con el número de serie limado y un cargador que contenía nueve cartuchos.
Barrios, en un intento por deshacerse de la evidencia, arrojó presurosamente una mochila, pero los efectivos la agarraron y al abrirla hallaron un arma de fuego Ballester Molina calibre 11.25, con el número de serie también limado. El cargador tenía cinco cartuchos.
Durante una requisa corporal a los hombres se les secuestraron cuatro teléfonos celulares, varios chips, el documento de un ciudadano boliviano, además de pesos argentinos y bolivianos, de origen dudoso.
La moto también quedó incautada. Los hombres fueron trasladados a la comisaría 21, donde se labran las actuaciones. El auxiliar fiscal penal Correa ordenó la identificación simple de Ortiz y la aprehensión de Argañaraz y Barrios. La causa está caratulada como portación de arma de guerra en perjuicio de la seguridad pública.
El Departamento Criminalística peritará las armas para determinar el número de serie.
Graves antecedentes
Ariel Barrios estuvo prófugo y con pedido de captura tras un robo cometido por una banda de piratas del asfalto. Se hicieron pasar por gendarmes y atacaron el 10 de diciembre de 2012 a cinco personas para robarles $200 y ropa valuada en $4.000 en Pichanal. En enero de 2013, fue detenido por Gendarmería en Senda Hachada. Luego de unas semanas recuperó su libertad, pero en mayo de ese año volvió a sus andanzas. Fue apresado por un robo de 26 mil pesos en un estudio jurídico en Jujuy.-
El Tribuno
NOTAS RELACIONADAS: