Ingenio La Esperanza. Los trabajadores resisten la fuerte represión policial

20/12/2017 | Revista Norte

VIDEO.

SAN PEDRO DE JUJUY. Los trabajadores mantienen una protesta con cortes de ruta exigiendo los pagos y resistiendo los despidos tras la venta del Ingenio La Esperanza llevada a cabo por el Gobernador de Jujuy.

REVISTA NORTE / Miércoles 20.12.2017 hs 15:10

En la madrugada de hoy ya circulaban las versiones de desalojo con un operativo policial impresionante. Los trabajadores del Ingenio La Esperanza, empresa que fue vendida por el gobernador Gerardo Morales a un grupo colombiano, resisten el plan de despidos que acordó Morales con la Firma extranjera en las condiciones de venta a la vez que exigen el pago de los salarios adeudados.

En ese marco, los trabajadores y sus familias venían llevando adelante una serie de reclamos que se profundizaron ante la falta de diálogo con el gobierno. Así, decidieron en asamblea iniciar cortes de ruta.

Llegado el mediodía de hoy la policía inició el desalojo y se dieron imágenes de violencia tremendas entre las fuerzas y los trabajadores.

 

Del puente San Pedro los manifestantes se movilizaron hacia diferentes puntos de la ciudad de San Pedro y de La Esperanza.

Tras la represión, los trabajadores se retiraron de la ruta y se dirigieron hacia el centro judicial San Pedro donde arrojaron piedras al edificio. También se dispersaron hacia la ciudad de San Pedro y La Esperanza para huir de la “cacería” que inició la policía de Jujuy y se produjeron destrozos en la municipalidad.

Un sin fin de disparos con balas de gomas y gases lacrimógenos afectó a hombres y mujeres que protestaban en un fin de año de despojos que viven los obreros de la empresa. Infantería habría apresado a 20 trabajadores y hay gran cantidad de heridos con balas de goma y cortes por palazos y piedras de ambos lados.

Al repliegue de la policía, los trabajadores volvieron a juntarse para realizar una asamblea y analizar los pasos a seguir. –

 

REVISTA NORTE

NOTA RELACIONADA:  

Corte de Ruta Nac. 34 en El Arrayanal. Trabajadores del Ingenio La Esperanza protestan

Contra los 370 despidos en el Ingenio La Esperanza, tomaron la planta

Marcha de familiares contra los despidos en el Ingenio La Esperanza

El gobierno de Jujuy vende el Ingenio La Esperanza a 100 Millones de Dólares

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.