Bruno resiste los embates de propios y extraños ante el descubrimiento de corrupción por la Pauta Oficial en su favor

19/09/2012 | Revista Norte

Repercusiones políticas del nuevo caso de corrupción que involucra al Concejal Carlos Marcelo Bruno por cobrar pauta oficial.

 

En la sesión de hoy del Concejo Deliberante, ya cuando finalizaba la jornada legislativa, el Concejal Carlos Marcelo Bruno pidió la palabra para atacar al Concejal Juan Carlos Sanguino por las declaraciones a la prensa de éste sobre el caso de corrupción que envuelve a Bruno.

Sanguino dijo por varias radios de nuestra ciudad que el Concejal Marcelo Bruno y su secretario Andres Rivadeneira deberían renunciar por cobrar en forma encubierta la pauta oficial del municipio para su periódico, también encubierto, llamado La Voz de Orán.

Recordemos que a raíz de una publicación de nuestra Revista se descubrió que Andrés Rivadeneira y Carlos Bruno cobran pauta oficial del municipio a través de la esposa de Rivadeneira -Graciela Jaroma- que a su vez es empleada del IPV. «Este vinculo laboral con el Estado -tanto de Rivadeneira como de su esposa, como también el del Concejal Bruno-, les impide por ley ser proveedores del Municipio así como de todas las Administraciones», denunció Sanguino por la prensa.

Por este hecho de corrupción está siendo investigado el Concejal Bruno y su entorno, ya que también otra familiar del Concejal (la señora Carmen de los Angeles Veliz) estaría haciendo la misma maniobra para beneficiar con fondos públicos a la publicación gráfica que Bruno comparte con Rivadeneira, según confesó el mismo Rivadeneira a nuestra Revista.

Sanguino le contestó a Bruno hoy en el Concejo y dijo que apenas tenga las pruebas (a las que estaría por acceder en los próximos días) de que Bruno es el verdadero dueño del periódico, va a ingresar un pedido de destitución al Concejo.

Bordón, por su parte, relacionó este hecho con todas las causas que tiene Lara Gros por corrupción sosteniendo que es sistemático el uso de fondos públicos para fines propios.

TRAICIONES

Todo el clima político ha quedado convulsionado por el informe de gastos que envió Lara Gros al Concejo Deliberante y que puso en primera plana el escándalo de corrupción de Bruno y Rivadeneira, según cuentan en el entorno oficialista.

Por ayer sonaban todos los teléfonos de los concejales a raíz de una interna que este escándalo desató entre los mismos ediles renovadores y los de Orán Para Todos.

Al parecer Mónica Larrán no habría accedido al pedido inicial de Bruno para que lo ayudara a que el tema no se trate en el Concejo, enojada por «la irresponsabilidad evidente de Bruno» según se desprende del informe.

Bruno habría tomado esa actitud de Larrán como la evidencia de una traición política que se estaría operando desde el mismo partido contra él. Eso lo habría llevado a redoblar la apuesta contra Larrán y hasta a «promover el reemplazo de la Presidente del Concejo» (que es Mónica Larrán).

«Al tomar conocimiento Larrán de la jugada de Bruno contra ella» a traves de un soplón del PJ que también se vería perjudicado por la pelea, «Mónica Larrán empezó a operar por su cuenta para frenar a Bruno».

En la sesión de hoy no sucedió nada más que un chisporroteo entre Carlos Bruno contra Sanguino y Bordón, más un ensordecedor silencio de todo el arco oficialista (y sus aliados) luego de las prolongadas exposiciones y fuertes acusaciones de los opositores.

Todo quedó a la espera que la investigación avance, y no se descartan otras denuncias contra los involucrados por el cobro ilegal de la pauta oficial y otras irregularidades que se evidencian en la investigación.

Por ahora, Leonardo Tarifa, el que le sigue a Bruno en la lista de candidatos del PRS, deberá esperar la resolución del caso. Pero Tarifa, quien fuera el candidato bendecido por Lara Gros en la lista perdedora por la Secretaría General del gremio de los madereros, seguramente espera ansioso la caída.

Ante tantos movimientos de tranzas por traición, conociéndose este dato del sucesor ultralarista, es obvio que el serrucho comenzó a rodar.-

 

VER NOTAS RELACIONADAS: 

Pauta Oficial: Informe sobre los gastos del intendente en los medios PARTE I

Pauta Oficial: Informe sobre los gastos del Intendente en los medios PARTE II

«Es un gravísimo hecho de corrupción. El Concejal Bruno y su secretario Andres Rivadeneira deberían renunciar al cargo» 

“Cada Secretaría de la Municipalidad parece tener armado un sistema de corrupción para beneficio personal”

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.