Orán. Más reclamos por la presentación de los números del municipio

07/10/2020 | Revista Norte

Exigen al Intendente y al Concejo para que se dé cumplimiento a las presentaciones de las Ejecuciones Presupuestarias que Pablo Gonzalez eludió.

El intendente Pablo González incumplió ya tres vencimientos en los que debía presentar, ante el Concejo Deliberante, las cuentas del Municipio para su análisis.

Gonzalez no presentó la Cuarta Ejecución Presupuestaria que contiene todo el manejo económico y financiero de Orán durante el año 2019 y cuya fecha venció en mayo de este año.

Tampoco presentó la Primera ni la Segunda Ejecución Presupuestaria, que corresponden al primer y segundo trimestre de este año; y ya se le venció el tercer trimestre en septiembre.

A todos los incumplimientos los ha cometido violando el mandato de la Carta Orgánica Municipal. Y, mientras la población exigía que se conozcan los montos que recibió Gonzalez para enfrentar la pandemia ante el colapso sanitario que vive la ciudad, el intendente jamás mostró los números ni presentó los informes económico-financieros básicos de su gestión.

Ante ello, un nuevo reclamo se suma para exigir a Pablo Gonzalez que cumpla con la ley. El presidente de la UCR Orán, Carlos Manzur, presentó notas dirigidas al Ejecutivo y al Concejo Deliberante:

 

González está jaqueado y no deberán pasar muchos días para que, o presente los informes correspondientes o sea llevado a la justicia.

Mientras, no es menor observar que a todo esto lo hace posible el silencio del gobierno provincial y la inacción de los poderes y organismos de control que deben regir la vida institucional de la ciudad.-

LINKS DE NOTAS RELACIONADAS:

Orán. El intendente no presentó ninguna de las ejecuciones trimestrales ni el cierre de 2019

Orán. Concejales quieren interpelar a Carolina Ceaglio

Orán. Enroques de funcionarios y dos nuevas secretarías

Orán. Por la crisis, el intendente cambia el gabinete

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.