Orán. Vecinos protestan por red de agua que todos los años se anuncia pero no se hace

27/04/2018 | Revista Norte

VIDEO.

Son los vecinos del Barrio San Cayetano, donde el intendente Lara Gros fue hace más de un año a inaugurar un grifo. La red de agua está presupuestada desde hace años pero nunca se hizo, a cambio pusieron un cañito comunitario.

REVISTA NORTE

En la mañana de hoy los vecinos del Barrio San Cayetano junto con la Unión de Centros Barriales de Orán protestaron frente al municipio por la red de agua potable.

Según confirmó a Revista Norte el señor Julio Ramos, Presidente del Barrio, se acercaron para hablar con el intendente Marcelo Lara Gros, pero no estaba.

La red de agua para el barrio figura hace años en el presupuesto de obras, incluso el intendente la anunció, años pasados, en su discurso de Apertura del Año Legislativo en la ciudad, pero nada se hizo salvo la inauguración de un grifo en enero de 2017. Ver: Increíble. En Orán, el intendente Lara Gros inauguró un grifo

VIDEO:

 

«El motivo de nuestra protesta es que se lleve a cabo la red de agua ya que desde el 2015 se viene haciendo figurar en el Presupuesto anual que se va a hacer esta obra, y de hecho en el 2017 el intendente Lara Gros lo anuncia públicamente en la primera sesión del Concejo Deliberante» cuenta el Presidente del Barrio San Cayetano, Julio Ramos.

«Al no recibir respuestas ni haber diálogo con ellos, nos acercamos a conversar con el intendente y nos dice que no sabe si se va a poder hacer la obra, después de haber anunciado años anteriores que se iba a ejecutar la obra tan esperada por los vecinos».

«No puede ser que se viva presupuestando, durante tantos años consecutivos y que en 2015 lo hagan figurar como que la obra se hizo cuando en realidad no se ha hecho nada», denunció Ramos.

Recordemos que en enero de 2017 fue tristemente célebre la publicidad de la intendencia de Orán cuando Lara Gros llegó al Barrio San Cayetano a inaugurar un grifo. Sí, un cañito de agua en la vereda del barrio para que la gente llegara con baldes y jarros a abastecerse de agua potable. Y lo hizo luego de años de figurar en el presupuesto anual de obras la red de agua para las viviendas.

Finalmente, tras la protesta, solo los recibió el Secretario de Obras Públicas que, luego de comunicarse por teléfono con el intendente, prometió que este año realizarían la obra.

REVISTA NORTE

NOTAS RELACIONADAS:

Las obras de los funcionarios salteños en 2017. Un lomo de burro, una piedra y un grifo

Increíble. En Orán, el intendente Lara Gros inauguró un grifo

Promesa incumplida. Vecinos del Barrio 4 de Junio siguen esperando solución por el agua

“Agua gobernador, necesitamos agua” la súplica de los barrios y asentamientos de Orán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.