Denuncian que el bloque de Kosiner apoyó a Cambiemos para no aprobar la Emergencia

26/04/2018 | Revista Norte

QUÉ MANIOBRA HIZO. 

Nuevamente el bloque de peronistas light, Argentina Federal, conspiró junto a Cambiemos para tirar abajo la aprobación de la Emergencia Tarifaria ayer en Diputados.

REVISTA NORTE

Tras la sesión especial de ayer en Diputados contra los tarifazos, la diputada del PO, Romina Del Plá, acusó a los dipuados del peronismo Federal de tranzar con Cambiemos.

La diputada de izquierda reveló que en la sesión hubo “un conjunto de maniobras políticas para burlar al pueblo y rescatar al tarifazo”.

Del Plá explicó la maniobra: “las leyes en debate necesitaban las dos terceras partes de los votos porque Cambiemos se negó a convocar a la Comisión de Presupuesto para que pueda dictaminar. Pero cuando propusimos un cuarto intermedio en la sesión para que funcione Presupuesto y luego continuar, el Peronismo Federal se opuso y evitó un curso de aprobación de alguno de los proyectos en danza de revisión de los tarifazos”, explicó la diputada.

Habían varios proyectos contra los tarifazos para discutir ayer en sesión, uno de ellos es de autoría de la diputada del PO.

Romina Del Plá estalló contra la maniobra de Cambiemos que se valió necesariamente de la complicidad del bloque de peronistas light que conduce el salteño Pablo Kosiner. “Que hoy nos vayamos de esta sesión sin ningún proyecto aprobado, a pesar de ganar 114 a 103 la votación a favor de la Emergencia Tarifaria, es producto de un conjunto de maniobras políticas para burlar al pueblo y rescatar el tarifazo” se indignó la diputada.

“En medio de un enorme repudio popular y una crisis política que ha paralizado la Cámara de Diputados, toda un ala del PJ se erige en garante del tarifazo”, dijo Del Plá que acusó a oficilistas y aliados de “garantes de la continuidad de las concesiones privadas que concentran paquetes accionarios energéticos, como el grupo Midlin” cargó Del Plá.

Cambiemos viene impidiendo, por pedido explícito de Mauricio Macri, el tratamiento de los proyectos de Emergencia Tarifaria en el Congreso. Pero desde que el bloque kirchnerista impuso la discusión en la Cámara Baja con la sesión extraordinaria solicitada por ellos el miércoles 18 pasado, el tratamiento de los proyectos de Emergencia Tarifaria están en las primeras planas de los medios y es acompañado por manifestaciones populares en las calles como el Ruidazo y el Velazo.

La semana pasada, desde el oficialismo evitaron el quorum con la complicidad del diputado salteño Alfredo Olmedo. Ayer, cuando la oposición consiguió quorum propio, otro salteño -Pablo Kosiner- salió a salvar a los de Cambiemos impidiendo el tratamiento del tema en Comisión para que en vez de los dos tercios de los votos -número que no alcanzó la oposición- se necesitara mayoría simple. Esto no se dio, por no acceder el macrismo y el bloque de peronistas de Argentina Federal a que se constituya la Comisión de Presupuesto para obtener dictamen de los proyectos y se dé paso a la aprobación por la mayoría simple de los presentes.

Solo queda la presión política y popular para que en los días próximos la Comisión de Presupuesto, manejada por Cambiemos, elabore un dictamen y se pueda volver a tratar en el Congreso esta ley que es reclamada por el grueso de la sociedad argentina.-

REVISTA NORTE 

NOTAS RELACIONADAS:

Kosiner y Urtubey se dicen peronistas y aprobaron aumentos exorbitantes en Salta

El macrismo impidió hoy que se traten los proyectos contra el tarifazo en Diputados

La oposición se une en dictamen por Tarifas. Cambiemos intenta frenarla

La oposición intentará tratar de nuevo en Diputados la Ley de Emergencia Tarifaria

Gran expectativa y cruces por la sesión de Diputados sobre la Emergencia Tarifaria (Video)

Zapata defiende a Olmedo ante el repudio generalizado por dejar sin quorum la Emergencia Tarifaria

Protesta contra las tarifas y más allá

Leavy contra la oscura maniobra de Olmedo que impidió que se trate la Emergencia Tarifaria

Olmedo en el blanco de las críticas tras oscura maniobra a favor de Cambiemos

Alfredo Olmedo, Nanni y Martín Grande se ausentaron de la sesión para que no se trate la Emergencia Tarifaria

Buscan aprobar la Emergencia Tarifaria para Hogares, Pymes y Cooperativas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.